Vistas a la página totales

Se presentará el libro "La discriminación: una forma de violación a los derechos humanos"

Se presentará el libro "La discriminación: una forma de violación a los derechos humanos" 
 El libro propone instalar en los ámbitos educativos el tratamiento y el debate respecto de la discriminación como una violación de los derechos humanos 

En el marco del Ciclo de debates Territorios, y en el mes de la Memoria y los Derechos Humanos, se presentará por primera vez en La Plata el libro de Edgardo Binstock y Andrea Vogel: “La discriminación. Una forma de violación a los derechos humanos”, de Editora Patria Grande.
 La cita será este viernes 28 de marzo, a las 18:30 hs y la organiza el Centro de Investigaciones Populares (Diagonal 74 Nº 1052 e/ 5 y 6, La Plata).
 Como es habitual en el ciclo Territorios, habrá un debate posterior a la presentación, para la cual se espera también la presencia del diputado provincial Gustavo “Tío” Di Marzio y otros referentes locales.
 El propósito central de la publicación es brindar herramientas pedagógicas de orientación a docentes de los niveles primario y secundario para tratar estas temáticas.
 “Los contenidos de este manual didáctico han sido elaborados por varios autores a fin de romper con la estigmatización, presente en nuestra sociedad, por medio de la interpelación de aquellos lugares del sentido común que se expresan en frases discriminatorias como ‘pobres hubo siempre’; o falsos conceptos como, por ejemplo, que los gays son ‘afeminados’ o las lesbianas ‘machonas’”, explicaron desde Territorios.
 De esa manera, el libro se propone dar pelea en los ámbitos educativos sobre el tratamiento y el debate respecto de la discriminación como una violación de los derechos humanos, además de contribuir para la construcción de una sociedad con “sujetos plenos de derecho, que reconozca y valore lo diverso y condene toda forma de discriminación”.
 Con prólogo de Raúl Zaffaroni y una presentación de Daniel Filmus, el enfoque de la publicación considera que la discriminación es una “práctica social” en donde se “evalúa negativamente a una persona o grupo social”.
 Sobre los autores: Edgardo Binstock es Sociólogo (UBA) y fue Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Andrea Vogel estudió Sociología (UBA). Fue Directora Provincial de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.
 --------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

Llega a las librerías Las trampas del miedo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

Google