Vistas a la página totales

PARQUE LEZAMA ESTRENO CON ÉXITO MADRID – TEATRO FÍGARO

PARQUE LEZAMA 
ESTRENO CON ÉXITO 
MADRID – TEATRO FÍGARO 
Resultado de imagen de parque lezama teatro Susana Cañil Madrid El gran director argentino Juan José Campanella (ganador del Óscar por El secreto de sus ojos como Mejor Película de habla no inglesa en 2010) estrena en el Teatro Fígaro de Madrid la obra dramática Parque Lezama, una adaptación de la obra original del guionista estadounidense Herb Gardner. 
 Como escenario único y principal, un pedacito de ese maravilloso parque, que fue en su día considerado como uno de los más lujosos y exóticos del mundo. Situado en el corazón del barrio de San Telmo, sigue siendo uno de los paseos preferidos tanto para los turistas como para los patrios, por sus esculturas, miradores y la intensa vida cultural y lúdica que confluye en él y que se sirve de punto de encuentro para todo tipo de historias inimaginables. 
 Y justo de eso, es de lo que nos habla esta magnífica obra. La vida, a veces, tiene el capricho de emparejar a personajes tan diferentes como los que nos presentan aquí, en un ejercicio supremo de desvarío; igual que querer maridar chocolate con vino. Pero la idoneidad es un cuento que algunas veces falla. 
 La historia narra la insólita amistad que se fragua entre Antonio Cardoso y León Schwartz, personajes interpretados por dos grandes de la escena internacional, Luis Brandoni y Eduardo Blanco que bordan sus papeles en una exhibición de excelencia interpretativa difícilmente superable. Uno es un histórico militante del partido comunista y el otro, un defensor del “no te metás”. Uno es un romántico soñador que alimenta continuamente al monstruo del idealismo. El otro, representa el pragmatismo y ensalza el conformismo como arma infalible para aceptar el mundo tal cual es, sin sufrir más daños colaterales que los meramente imprescindibles. 
Ambos se encuentran cada día en el parque y conversan y discuten sobre temas que no resultan ajenos a ningún espectador, pero a la vez tomándole el pulso la realidad que les acontece, en lucha incruenta y permanente con un pasado preñado de nostalgia y sueños sin cumplir. 
Qué difícil resulta mezclar en una misma obra drama y humor, franqueza y emoción, sin caer en la simpleza del fácil gracejo o la lágrima de cocodrilo. Aquí gozaremos de un humor emotivo y elegante, con medidos toques surrealistas y grandes dosis de genialidad. Pero de eso, los argentinos saben mucho. Porque llevan mucho tiempo haciéndolo y haciéndolo muy bien. 
No tenían fácil llenar; un 28 de agosto en un Madrid desierto por vacaciones. Pero cuando hay calidad, el lleno está asegurado, como así fue. Un teatro abarrotado con un público entregado que se puso en pie al terminar la función y ovacionó a todo el elenco durante muchos más minutos de lo que dicta el protocolo. Demostrando el acierto de los productores Miguel Ángel Chulia y Ana Belén Beas (que también participa en el reparto) apostando al verano madrileño 
 Un puñado de premios importantes y más de 300.000 almas que ya han disfrutado de la obra, avalan esta joya teatral que recomiendo encarecidamente. Previsiblemente estará en cartelera hasta enero del próximo año, pero ya le vaticino una vida más larga. Completan el elenco los argentinos José Emilio Vera, Santiago Linari, Martín Gervasoni y Luz Cipriota

Comentarios

  1. José Emilio Vera no es argentino, es andaluz ;)

    https://joseemilioveraactor.wixsite.com/misitio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

LOLA MASSEY - CAMINO A LOS GRAMMYS 2014

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO

Google