Vistas a la página totales

“Diálogos entre un Sacerdote y un Moribundo”




ULTIMA FUNCION 
 ¡Revolucionario! 
 Viernes 
 Espacio Cultural Urbano 
 23:00hs 
 Único mandamiento: hacer a los otros tan felices como uno desea serlo, y nunca causarles más daño del que podríamos recibir. 

 Del Revolucionario Marqués de Sade 
 “Diálogos entre un Sacerdote y un Moribundo” 
 Dirección de Luciana Olivera Deayuto 
 Producción de AsPa Teatro 

 Único mandamiento: hacer a los otros tan felices como uno desea serlo, y nunca causarles más daño del que podríamos recibir. 

 Diálogos entre un sacerdote y un moribundo es un texto del Marqués de Sade que siguiendo un método filosófico, nos presenta la discusión entre un hombre que se encuentra al borde de la muerte y un sacerdote. La versión escénica fue llevada adelante por la Directora Luciana Olivera Deayuto y el Actor Gastón Asprea. 
 Ante el sacramento de la extremaunción, un moribundo usara su conocimiento filosófico para rebatir, uno por uno, los argumentos expuestos por el cura para la salvación de su alma. La obra presenta una discusión propia de los filósofos de la época: la existencia de Dios y la crítica a las Instituciones establecidas. Sade nos ofrece argumentos para negar la existencia de Dios, pero principalmente genera una crítica moral sobre la religión y sobre las Instituciones, planteando la necesidad de construir la Libertad del Hombre. 

 Con Gastón Asprea (Moribundo) 
 Eduardo Soto (Sacerdote) 
 Florencia Ochiuzzo (Enfermera) 
 Diseño escenográfico y realización: Gastón Asprea – Luciana Olivera Deayuto 
 Diseño lumínico: Luciana Olivera Deayuto 
Diseño y realización de vestuario: Belén Pallotta 
 Dramaturgia: Marques de Sade 
 Traducción: Gastón Asprea 
 Versión: Gastón Asprea y Luciana Olivera Deayuto 
 Producción Integral: AsPa Teatro 
 Asistente de dirección: Paula Castro 
 Dirección: Luciana Olivera Deayuto 
 Unicas Funciones: Viernes 30 de Octubre 23:00hs. 
 Localidades: $ 100. 
Descuentos jubilados y estudiantes. 
 Duración de la obra: 45 minutos. 
 Espacio Cultural Urbano – Acevedo 460 – CABA 
 Reservas al 4854-2257, via mail a gasprea@gmail.com o por Alternativa Teatral. 
 Prensa: AsPa Teatro – 4257-3547 / 6489-5420 gasprea@gmail.com 
 Seguinos en Facebook: AsPa Teatro 

 LUCIANA OLIVERA DEAYUTO Es Actriz, Directora de Cine y Diseñadora. Se formo actoralmente en la EMBA Carlos Morel de la ciudad de Quilmes y realizo estudios con Humberto Meoli, Rubén Correa, Raúl Martorel y Cristina Vanegas. 
 Egreso como Directora de cine en el Centro de Experimentación de Cine y Video en Buenos Aires y de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala como Diseñadora. 
 Se desarrollo como Profesora de teatro en diferentes lugares de Argentina y Guatemala desde el año 2005 a la actualidad: Universidad Galileo, Escuela de Arte, NART, y como coach de actores para programas televisivos de Guatemala. Llevo adelante programas de inclusión y educación en Guatemala, El Salvador y Costa Rica a través de UNICEF. 
Entre sus trabajos de puesta en escena: 
 “El viaje” de José Luis Pineda, Ciudad de Guatemala / “La Ley”, creación colectiva, Ciudad de Guatemala. / “El Bosque encantado”, “Vaselina” y “Día del Agua” para UNICEF / “La Nave” de José Luis Pineda, Ciudad de Buenos Aires. 
 Como asistente de dirección en: “Lobo Estepario” de Humberto Meoli / “Ay, La Patreie!” de Cristina Escofet. 
 AsPa TEATRO Es una productora de teatro independiente creada en 2014 por Gastón Asprea y Belén Pallotta. 
 Su primera producción integral fue el espectáculo “Amor de Don Perlimplin con Belisa en su Jardín”, texto de Federico García Lorca representado entre Noviembre de 2014 y Marzo de 2015 en el Teatro Estudio La Mamma en CABA, Abril de 2015 en Casa de Arte Doña Rosa en Quilmes, y Mayo de 2015 en Teatro Anfitrión en CABA. 
 Participo durante el mes de Junio de 2015 en el Ciclo Obras Cortísimas en Casa de Arte Doña Rosa, con la intervención “Brujas” basada en textos de la obra Macbeth de W. Shakespeare. 
 Desde Diciembre de 2014 se encuentra en la producción de “Diálogos entre un Sacerdote y un Moribundo”, texto del Marqués de Sade, con un importante pre-estreno en la Ciudad de Quilmes en Julio de 2015.

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google