Vistas a la página totales

LO ANTIGUO SE COTIZA


Gerardo Scioscia 

LO ANTIGUO SE COTIZA 

Días pasados se me ocurrió recorrer una feria de antigüedades. Allí fui recabando precio de ciertos objetos, muchos, de ellos usuales durante mi infancia. A medida que transitaba el lugar, notaba la enorme variedad de artículos que allí se exhiben para su venta y todos, con alta cotización. Claro, solo hacia preguntas porque los pecios se encontraban fuera de mi alcance, es decir que regrese sin comprar nada. 

 

Fue en mi casa que comencé a pensar el porque de la valorización de los objetos antiguos. Así fue como relacione mi tiempo vivido con los artículos, muchos de ellos con mi misma edad. Aquellos son objetos inanimados y codiciados solo por los que pretenden decorar algún sitio, pero se venden a un alto precio. Sin embargo, me preguntaba ¿cuanto valdrán las personas con la misma edad de esos objetos inanimados? No lo se. Simplemente agrego que, a diferencia de los muebles, lamparas o vajilla usada hace décadas, los hombres y mujeres de ese mismo tiempo, tienen un valor agregado que pueden trasmitir a otros, como lo es su experiencia de vida. En el mercado al parecer eso no se cotiza.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO

Se presentará el libro "La discriminación: una forma de violación a los derechos humanos"

Google