Vistas a la página totales

LO QUE NO VEMOS DE UNA BUENA OBRA

Gerardo Scioscia 

LO QUE NO VEMOS DE UNA BUENA OBRA 

Cuantas veces nos detenemos a mirar a ciertos edificios que se alzan esbeltos y con muchos pisos o frondosos arboles que se han desarrollados armoniosos. En ambos casos hay algo oculto en ellos. Si son los cimientos o las raíces encargados de sostener todo lo que alcanza a ver nuestros ojos. Es que siempre vemos el resultado y no todo el esfuerzo que significo llegar a el. Muchas horas de trabajo necesitaron los obrero para cavar el pozo y luego cementar las bases donde se alojaría ese imponente edificio. Así también las raíces del árbol debieron romper la tosca tierra y penetrar en ellas para sostener la copa, que luego vemos elevarse esplendida y lozana. 

 

La formación del actor también necesita de buena base para llegar a serlo. El se construye levantando ladrillo por ladrillo, pero a diferencia de una casa cuya construcción termina con la pintura de todos sus ambientes. Sin embargo eso no ocurre con el actor, él nunca termina su formación. Por otra parte, cuando vemos una obra teatral pasa lo mismo. Una tras una las escenas se suceden y en una hora o un poco más cae el telón y el público rompe en aplausos. Sobre el escenario se mostró el producto terminado, es decir ,el edificio ya terminado o la copa enorme del árbol que mencionamos. aunque son muy pocos los que saben de todo lo previo a subir la obra al escenario. Fueron horas de ensayo y ensayo y eso es lo único que, al igual que los cimientos de todo edificio o las raíces de los árboles le da el sostén necesario para que los actores lleven adelante sus roles con total seguridad. El ensayo es el cimiento o la raíz que luego sostiene todo. Son horas y horas de trabajo que pocos verán, pero que servirán para asegurar el éxito.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

LOLA MASSEY - CAMINO A LOS GRAMMYS 2014

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO

Google