Vistas a la página totales

HAZME REIR PAYASO OTRA VEZ

Gerardo Scioscia 

HAZME REIR PAYASO OTRA VEZ 

Desde pequeño me gusta el circo y cada vez que puedo concurro a una de esas carpas, para presenciar las funciones que allí brindan. Es que con cada acto que se desarrolla en la arena, me emocionaba. Sin embargo, lo que más me divertía, eran las piruetas de los payasos. 

 

Así nació mi admiración por esos seres vestidos de modo llamativo. Para ellos, que grandes zapatones y en la cara pintada una amplia sonrisa, debajo una carpa de lona a veces bastante frágil, divierten a grandes chicos, van estas líneas. Ellas también están dedicadas para todos los que tenemos un payaso dentro, pero que nos cuesta mostrarlo en público. 

Con el respeto y admiración que despiertan en mi esos artistas recuerdo que, ¨por más que ellos tengan el alma destrozada, o pasen cinco días sin comer, solo ríen por fuera, pero lloran por dentro. Con su magia, ponen sonrisas en los niños tristes, aunque la suya, solo se encuentre pintada sobre su boca¨. 

"Haz otra pirueta más payaso, no dejes llorando a los niños, aunque tu pena te mate por dentro. Sigue, sigue con tus malabares hasta que se apaguen las luces y silencien los aplausos y la risa del público. Sí, luego llora, llora tu pena porque nadie ya te mira¨. Desde aquí, yo también te aplaudo payaso.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO

Se presentará el libro "La discriminación: una forma de violación a los derechos humanos"

Google