Vistas a la página totales

MI SUPERHÉROE

Gerardo Scioscia 

MI SUPERHÉROE 

Si bien algunos lo buscan en personajes estrafalarios y de orígen foraneo, mi superhéroe siempre fue y es un personaje de historieta llamado "Paturuzú". Es que el dibujo que lo representa, fue creado por Dante Quinterno hace muchos años y esta basado en un nativo patagon de la etnia tehuelche, aunque ya no quedan restos de ellos, luego que fueran exterminados por los mapuches, que bajaban de Chile. 

 

De esa revista tengo una importante colección y entre ellas, hay slgunas referidas a la infancia de ese personaje, conocido como con el diminutivo de Paturizito y también, de su compañero inseparable Isidorito, luego convertido en padrino del indio Patutuzú. Muchas de esas revistas traen historias divertidas y siempre destacan la bondad y nobleza del "indio". 

Esa era la lectura de toda la familia en época de vacaciones y tambien, fuera de ella. Las revistas las guardo como tesoro. Es que lo son, porque ellas encierran hermosas historias dibujadas en blanco y negro ya que solo sus tapas eran a colores. Pero eso ya no es asi. Recientemente conseguí varios ejemplares a todo color. Es que los tiempos cambian y la digitalización llegó a esa revista, que habla de un Quijote tehuelche y que a mi, personalmente me encanta, por su noble espiritu.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, Poesía de Gabriel Tejo

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO

Google