Vistas a la página totales

MI PRIMERA VEZ

Gerardo Scioscia 

MI PRIMERA VEZ 

Yo no seré menos. Es que todos cuentan en la TV cómo fue su primera vez, pues bien yo también lo haré, aunque solo sea en estas pocas líneas. Si en este día se me dio por contar una intimidad y no me ruborizo por ello. Tampoco lo hacen los artistas que cuentan sus cosas privadas en distintos canales. Lo mío fue hace una punta de años y en público. Sí, con un nutrido público delante y fue emocionante ya que era la tan esperada ¨ primera vez ¨. Fuerzo mi memoria y recuerdo que lo hice precisamente en la década del 60 y lo mantengo presente. 

 

Es que ya era grande y con ciertas pretensiones de experimentar cosas nuevas y cuando se dio la oportunidad lo lleve a cabo. Desde tiempo atrás seguía a Salvador del Priore y a su pandilla a la que quería sumarme, pero nunca pude. Es por eso que, cuando por mi barrio se hizo la convocatoria, no dude en lograr un puesto y así realizar esa esperada ¨primera vez ¨. La dirección que figuraba en anuncio era conocida por mí; se trataba de la parroquia San José de Pompeo. Temeroso llegue al lugar y explique mi visita. De inmediato me presentaron a Ricardo Marguerit de la Plaza, un hombre alto, delgado y de facciones muy particulares. A partir de ese encuentro fue mi maestro ya que él me ensaño los primeros pasos en lo que sería mi inolvidable ¨primera vez¨. 

 Él me enseño a saludar, a caminar sobre un escenario, a improvisar y también decir bien un texto y tantas cosas más que hoy ni recuerdo. Pero pronto vendría lo más esperado; el debut, aunque para ello hubo que esperar varios meses. El tiempo pasó y llegó ese día tan anhelado. En el reparto, me toco el papel de un gallego en la comedia en tres actos de Valenti y Radicci ¨Tramonto ¨. Esa fue mi primera vez y ocurrió a finales de 1966, como se ve, hace ya muchos años de aquella mi ¨primera vez¨.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, Poesía de Gabriel Tejo

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO

Google