Vistas a la página totales

NO TODO SE PUEDE ESTUDIAR POR CORREO

Gerardo Scioscia 

NO TODO SE PUEDE ESTUDIAR POR CORREO 

Hoy se me ocurrió contar como, en mi intento e por ser actor, termine convertido en un verdulero. Fue en ese cambio brusco de destino, que me di cuenta que ciertas cosas para alcanzarlas, hay que emplear mucho tiempo y esfuerzo. Es que como yo había realizado , varios y variados cursos por correspondencia con cierto éxito, es que me animé a meterme en el camino de la actuación mediante ese método. Fue así que entado cómodo en mi casa devoraba las lecciones. De todas, siempre me quedaban algunas cosas sin entenderlas, pero entusiasmado por la posibilidad de ser un ¨actor¨ cómo esos que había visto en el teatro y no pocas películas, le di para adelante. 

 

 En unos poco más de tres meses concluyeron mis estudios por correspondencia y eso me impulso a crear un elenco ¨ filodramático¨ para el esperado debut teatral. Con esa idea me conecte con otros ¨actores ¨que también habían estudiado con un método similar. Así nos juntarnos seis y entonces, nos preparamos para finalmente debutar con una obra en tres actos. Sin embargo en la noche esperada no pudimos concluir ni el primer acto, porque una lluvia de tomates y naranjas cayeron sobre nosotros que no nos quedó más que refugiarnos detrás de unos burdos decorados que hiciéramos para esa puesta.. 

Esa experiencia para mí fue debut y despedida realizando un giro de ciento ochenta grados en mis proyectos. Si, cambie de rubro, puse una verdulería y en el tiempo libre me dedique a estudiar lo que había pasado en esos días. Fue así que descubrí que para llegar a ser actor, hacen falta muchas horas de estudio, estar siempre corregido por gente con mucha experiencia en el tema y, sobre todo, pisar escenarios y muchas veces. 

Tras esa experiencia comprendí que para llegar a ser actor¨ no alcanza con leer algo sobre el tema, y participar de una o dos obras. Llegar a ser un buen actor, implica muchas horas de preparación y de comportarse como una esponja, es decir, absorber todas las correcciones que pueda hacerte el encargado de tu preparación. Yo me lamento el haber perdido el tiempo con lecciones a distancia, por eso a partir de ahora lo intentaré como en verdad debe formarse el actor, quizás tenga suerte.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, Poesía de Gabriel Tejo

Se presentará el libro "La discriminación: una forma de violación a los derechos humanos"

EL SIGLO: EL ETERNO REGRESO DE LA LEYENDA HECHA PROGRAMA DE RADIO

Google