Vistas a la página totales

NO ME DEJEN NUNCA, Poema de Gabriel Tejo


NO ME DEJEN NUNCA

De dónde me viene
El eco profundo
Que llega hasta mí
Como un vendaval,
Trayendo recuerdos
De tiempos no escritos
Y versos sin rimas
De azúcar y sal.

Galopando vientos
Y libres como antes,
Lo hacían los indios
Por la inmensidad,
Igual que los pájaros
Antes que los hombres,
A usar aprendieran
Toda su maldad.

Son ustedes musas
Que se han ido lejos
Y quisieran contarme
Historias de paz.
Pues sólo presiento
Apenas un susurro
Que llega a mi mente
Desde otro lugar.
 
¿Volverán tal vez
A vivir con nosotros,
O es quizás por miedo
Que no vuelvan más?
Somos tan salvajes
A veces los hombres,
Que el tigre más bravo
No puede igualar.

Y ustedes son frágiles
Como suspiros vagos…
Y no pueden sus ojos
Mirar tanto mal.

Musas de los poetas…
¡No me dejen nunca!
Soy como un pobre niño
Que perdió a su mamá,
Si ustedes no me ayudan
A contar mí silencio,
Seré un triste mudo
Aunque sepa hablar.

                      Gabriel Tejo



 

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

LOLA MASSEY - CAMINO A LOS GRAMMYS 2014

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO

Google