Vistas a la página totales

UN REENCUENTRO FELIZ


UN REENCUENTRO FELIZ 
 Siempre hay buenas razones para vivir un dia mas. En efecto, cuando creas que ya nsda te puede hacer más feliz, la vida te sorprende trayendo un tema que creias olvidado. Cada amanecer es distinto y lo es mucho mas cuando por una razón fortuita, esta posibilita reencontrarte con el ser que te dio la vida y tu creías muerto. 

Sin quererlo un dia se cruzan en la calle y al verlo creistes conocerlo de toda la vida y tuviste ganas de gritarle "porque me abandonaste y no me permitiste crecer junto a vos" pero el grito se ahogo en tu garganta al recordar que tu familia aseguraban que él, habia fallecido .Entonces sin mirarse siquiera cada cual siguió su camino, aunque atados por ese hilo invisible manejado por el destino.
Una mañana despiertas y comienzas a dudar de lo que te repitieron toda la vida.Su ausencia la justificaron sosten iendo que " el era muy malo y no te queria. A mi me levanto la mano varias veces y pateaba la cuna donde dormias". Ese fue tambien el argumento para disolver la union conyugal concretada un tiempo artras. La historia asi contada la creiste por mas de cuatro décadas. Pero por donde comenzar a desandar ese camino, si uno de los protagonistas ya no estaba y el otro, ajeno a todo, seguia su vida.
A él, razones laborales lo mantenian alejado dias enteros del hogar, que habían formado en tiempos que la Argentina estaba teñida de sangre y fuego por el accionar de la guerrila. Ese pudo ser un motivo de separación de la pareja o quizás cuestiones sentimentales, pero lo concreto fue que un niño recien nacido fue privado de la presencia de su padre hasta que se reencontraron muchos años después.
Como toda historia tiene un principio esta no puede ser la excepción. Rosa tenia apenas 20 años cuando conoció a Roberto, un joven policia de la federal que iniciaba su carrera y que al final de la misma llegaria al grado de comisario general. El era un año mayor y luego de un noviazgo muy corto unieron sus vidas, aunque no para siempre. En Barracas alquilaron una pieza y alli mudaron sus sueños y las pocas cosas de ambos. El lugar pronto se llenaría de un nuevo sonido; el llanto de un bebe. Su llegada fue celebrada por la pareja y allegados. Entre ambos decidieron que nombre ponerle. El propuso Mario por cómico Cantinflas y ella Daniel, nombre tomado de su abuelo. En su primer franco el flamante papa lo anoto en el registro Civil de la zona con ese nombre seguido por su apellido Perrillo. Dobló en dos la constancia que le dieron y la metió en su bolsillo. Luego en su casa ese documento se guardo en una caja junto a otros papeles y allí quedó.
Las cosas en la pareja hacia tiempo no estaban bien. Por los sucesos del país Roberto pasaba muchas horas acuartelado. Fue unos tres meses después que naciera Mario Daniel, que Rosa, con notoria frialdad dijo" tenemos que hablar ". Ocurrió una noche que regresaba luego de uno de los tantos acuartelamientos. Él Llegaba alegre por el ascenso recibido, y queria contarselo a Rosa, pero esa frase le hizo cambiar la cara. En silencio tambien escuchó cuando le dijo que" hace tiempo las cosas no estan bien y es mejor que cada uno tome su propio camino". Así ocurrió.
No había mas nada que hacer Roberto busco un alojamiento y se marchó. Ambos cambiaron de vida. Sin embargo a poco mas de un mes de su alejamiento, el hombre volvió a la casa para ver al hijo que besara tiernamente al partir. No pudo verlo, porque la nueva pareja de su ex mujer no le permitió el ingreso, argumentando que " la señora no esta". De todos modos prometió volver. Por su parte, la pareja, temiendo que ahora, ese extraño a la familia, tuviera el propósito de reclamar el hijo que también le pertenecía, urdieron un plan que daría por tierra con esas pretenciones.
En efecto en la nueva visita realizada tiempo después es sorprendido con un certificado que daba cuenta que el bebé había fallecido. El documento firmado por un médico explicaba que " el obito fue a causa de axfisiarse con su propio vomito". No había dudas, a su hijo no lo vería más, había muerto por ese accidente.
UN ABRAZO POSTERGADO 
El engaño se habia consuma. Roberto desando sus pasos y nunca mas volvería por Barracas. Cada uno de los personajes de esta historia continuaron su vida por carriles distinto. Asi, cuando Mario Daniel correteaba por la casa donde era dueño y señor llegó una hermanita. La casa quedo chica y se mudaron a otra de Saavedra y allí vivieron los hermanos de sangre.
Mario Daniel fue creciendo y con el el odio a su padre por haber maltratado a su madre segun le contaron, pero luego recordaba que él estaba muerto.
Sin su padre biológico se fue haciendo hombre.Para ganarse el pan, trabajo de una cosa o de otra y siempre salió adelante pensando en su familia. Pero también era tiempo de formar la propia. Entonces puso distancia con el pasado. Luego de renunciar a su trabajo de custodia de una empresaria periodística, empaco sus cosas y busco cambiar de vida. Barajó distintas alternativas pero finalmente se afinco en Mar del Tuyú, donde monto un taller mecánico, un oficio aprendido mucho tiempo antes. Alli se caso con una residente de nombre Elena y también cuando lo suyo comenzó a funcionar le puso un negocio para su madre y el resto de la familia. Sin embargo Rosa su madre al poco tiempo falleció. Para el. las cosas cambiaron.
Con el pasar de los dias todo se fue acomodando. En su matrimonio dos hijos daban testimonio de ello. Ahora pensaba en un viaje por Europa. De reunir la documentación para tramitar el pasaporte de encargó su esposa. En eso estaba cuando en un cajón y como olvidado apareció un papel doblado en dos. Era un certificado que daba cuenta que habia nacido el seis de julio de 1975 y sus padres eran Rosa y Roberto Perrillo. Con ese dato comenzaría la búsqueda de ese hombre, aunque Mario Daniel era escéptico en cuanto al resultado. Pero Elena siguió adelante. Consultó el padrón electoral y encontró que votaba en Pinamar y temia domicilio en Mar de las Pampas, una playa cercana de donde ellos vivían. Asi, conseguir su direccion y teléfono no le fue dificil. Por esas cosas, Roberto que ya no lucía su uniforme policial, pues se habia jubilado, y afincado tambien en la Costa Atlantica. En intercambios de llamadas hubo algunos diálogos rispidos, pero a medida que se intercambiaban datos la desconfianza mutua desapareció. Así Mario Daniel se enteró que él llevaba mas 30 años casados, aunque la pareja no había podido tener hijos. Luego pactaron un encuentro. Para Mario Daniel el viaje de Mar del Tuyú hasta Mar de las Pampas se hizo interminable al igual que a Roberto la espera. Al llegar no hizo falta ninguna presentacion; se reconocieron mutuamente y se fundieron en un largo abrazo, un abrazo postergado por 45 años. Desde entonces mantienen largas charlas via watsap, se visitan a menudo y casi medio siglo después Mario Daniel pronuncia la palabra " papa" con profunda emoción, con la misma emoción que escucha a su padre llamarlo "hijo".

Scioscia Gerardo 
Mar del Tuyú 
23 enero del 2020.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO

Se presentará el libro "La discriminación: una forma de violación a los derechos humanos"

Google