Vistas a la página totales

SÍ, TE ACEPTO..., Un poema de Gabriel Tejo



























SÍ, TE ACEPTO...

Oh! Vida... toda la vida
Has sido una larga espera,
A veces insoportable...
Al límite del sufrir,
Palpitando ese tiempo
Que los humanos tenemos,
En el que un día nacemos
Y en otro hemos de morir.

Pero que extraño misterio
Me tuvo prisionero...
En una cárcel de humo
Sin dejarme salir,
Reprimiendo mil gritos
Soñaba hacerme oír...
Y mi voluntad inconstante
No me empujó a vivir.

Como un volcán furioso
Que se va tornando calmo,
Mis sueños de demente
Se fueron quebrando así,
Y el heroico coraje
Que traemos escondido,
Cuando debió estar presente
Sintió miedo infantil.

Invisible y arcano
El destino está ahí,
Esperando su ley
Implacable cumplir,
Y yo como un cordero
Manso me he entregado,
Sabiendo que es imposible
Sus designios eludir.
                                           
                                                                                          Gabriel Tejo

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, Poesía de Gabriel Tejo

Google