Vistas a la página totales

Y YO APENAS PUEDO, Poema de Gabriel Tejo







































Y YO APENAS PUEDO

Como una manada firme
Que llega de otros lares,
Con tránsito seguro
Y hambre de salir,
Corriendo a mostrarse
Desnudas por la vida,
Impunes y sin prejuicios
De palpitar así.

Me vienen las poesías
Soñando con un mundo,
De libertad constante
Y ganas de vivir,
En horas cristalinas
De libros no escritos,
Que álguien probable lea
Con intuición sutil.

Y yo apenas puedo
Captar lo que me dicen,
Y escribir con palabras
Semejante sentir,
Porque soy solamente
Un bardo diminuto,
Que quisiera y no puedo
A los cielos subir.

Porque me faltan alas
Y palabras hermosas,
Para expresar bellezas
Que danzan por allí,
Muy dentro de la mente
De este poeta loco,
Que puede pintarlas solo
                                   De una pobreza gris.

                                                       Gabriel Tejo

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, Poesía de Gabriel Tejo

Google