Vistas a la página totales

“Mujeres en Escena” llega al escenario de Surdanza




“Mujeres en Escena” llega al escenario de Surdanza 
Este sábado 8 de diciembre, a las 19 horas, se abrirá el telón de Surdanza para recibir a cuatro mujeres artistas, provenientes de distintos puntos de Latinoamérica, quienes darán vida a interesantes propuestas en el ámbito de la danza y el teatro. 
Se dará el vamos con "Meta-morph-osis", puesta en escena que resalta la tradición clasica de la danza, en un ir y venir que desencadena el debate frente a los cánones y estructuras de lo cotidiano. El resultado es que el propio cuerpo se ve atravesado por la búsqueda de un movimiento propio, en un torrente de sentimientos y conexiones que conectan con los sentimientos más profundos y oscuros.
 Esta propuesta será desarrollada por las argentinas Jazmin Tarkbe, Sofía Pereyra Radetich y la colombiana Natalia Ocampo, todas egresadas de la Escuela de Danzas "Aida V. Mastrazzi", además de contar con formación en Estados Unidos y otras latitudes.
Para cerrar el evento tendremos la presencia de la actriz colombiana Dayra Restrepo, quien llegará con "Romances", obra teatral de gran reconocimiento en su tierra de origen y que ahora se encuentra recorriendo diversos escenarios del Gran Buenos Aires.
 "Romances" hará rememorar los poemas épicos-lìricos del siglo XV a través de una puesta en escena donde se relatan historias como la de una niña que conoce el amor por primera vez, la mujer infiel, la amante, la mujer despreciada y la esposa fiel; relatos que se encuentran a través del movimiento, el gesto, el canto, la palabra y la música.
Los romances son poemas épico - líricos que fueron cantados al son de un instrumento, en danzas corales o en fiestas. Durante el período colonial fueron adaptados en Latinoamérica, donde resistieron el paso del tiempo y se transformaron en canciones de tradición popular.
Cabe recordar que el espectáculo es a la gorra pero debido a la alta demanda se recomienda reservar ubicación en surdanza@gmail.com
 Surdanza está ubicado en Zeballos 5824, primer piso Wilde
 FICHA TÉCNICA 
 "Meta-morph-osis"
Intérpretes: Jazmín Tarkbe, Sofía Pereyra y Natalia Cristina Ocampo
Música original: Dayra Restrepo
 Diseño, iluminación y vestuario: Creación colectiva
 Coreografía y Dirección General: Natalia Cristina Ocampo
Fotografía: Pablo Rivera
 "Romances" 
Actúa: Dayra Restrepo
Dirección: Aída Fernández
Composición musical: Juan Manuel Collazos
 Producción y grabación musical: Javier Knees
Diseño de Luces: Adolfo Moncada
Diseño de Vestuario: Aída Fernández y María Dennis Restrepo

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Google