Vistas a la página totales

Necochea: Las mejores vacaciones de invierno


Necochea: Las mejores vacaciones de invierno 
 Para descansar en estas vacaciones, Necochea ofrece la mejor opción para toda la familia, con médanos, el Parque Miguel Lillo, el Río Quequén, las Cascadas, además de la playa, entre otros maravillosos paisajes, junto a la gran variedad de eventos que presenta la agenda de la ciudad. 

 A 500 kilómetros de CABA, 350 km de Bahía Blanca y 140 km de Tres Arroyos, se encuentra ubicada la ciudad y es ideal para escapadas de fin de semana o todas las vacaciones.
 Hay un amplio abanico de lugares para visitar.
 Lo primero que hay que visitar es la playa.
Solo con mirar el mar, se logra una calma inmejorable.
Siguiendo por la costa, se puede acceder al Puerto Quequén para caminar por la escollera sur; desde un mirador panorámico contemplar de un lado la inmensidad del mar y del otro, el Río Quequén recibiendo y despidiendo los barcos cargueros.
Desde el mirador panorámico, se observa la colonia de lobos marinos más grande de la provincia de Buenos Aires, que son muy fotografiados por los turistas.
 Al cruzar el río descubrís en Quequén gran cantidad de casonas antiguas.
Su maravillosa costa guarda secretos en los barcos encallados vigilados por un Faro de 34 metros de altura.
Siguiendo el camino costero y después de recorrer unos 15 kilómetros, entre acantilados, médanos e imágenes religiosas, llegás a Costa Bonita.
Este paraje de relax tiene miradores naturales muy pintorescos.
 Otra de las características de este bello lugar es que los médanos te permiten desarrollar actividades extremas como travesías en 4x4, asemejándose al desierto por la cantidad de dunas de gran altura para recorrerlas de la forma que más te guste.
 Necochea se destaca por los paisajes naturales que posee. Bordeando el Río Quequén encontrás el Paseo de la Ribera, un lugar ideal para la pesca o simplemente disfrutar de la increíble vista que brinda el agua junto a los barrancos y la vegetación tomando unos mates con amigos o la familia.
En su cauce, el Quequén ofrece rápidos y caídas adecuadas para la práctica de canotaje.
 Siguiendo por el camino de la Ribera, a unos 12 kilómetros llegás a Las Cascadas, donde se encuentra una pista de slalom con dificultad Clase I; podés pescar o visitar la Estación de Piscicultura, que muestra las especies típicas de peces que habitan en el río y un criadero de truchas. 
Si te gusta el deporte, estás en uno de los mejores lugares del país que permite la práctica de gran variedad de deportes.
Desde surf, kitesurf, windsurf, correr por la orilla del mar o los médanos, ideales para la práctica de sandboard.
 Tenemos el pulmón de la ciudad, llamado Parque Miguel Lillo, con variedad de árboles y aire puro, ideal para caminar, trotar, correr o andar en bici en el circuito aeróbico saludable con diferentes senderos y oxigenarte dentro de un paisaje lleno de colores (allí está totalmente prohibido el ingreso de motos o vehículos de cualquier tipo).
También, pasear con los carrilindos rodeado de naturaleza es muy divertido y podés recorrerlo haciendo ejercicio en grupo.
 Si de relax y descanso se trata, el complejo Médano Blanco Termas del Campo es el sitio ideal para pasar un día inolvidable.
Para los amantes del golf, el Necochea Golf Club ofrece uno de los mejores sitios del país para jugar, en un entorno natural inigualable.
 Los avezados pescadores también tienen un gran abanico de lugares para “despuntar el vicio”: río, escolleras, mar, embarcado o lagunas, todas muy accesibles.
 Ingresá a nuestra página y entérate de todo lo que el distrito tiene para ofrecerte www.necochea.tur.ar
Algunas actividades para tener en cuenta durante las vacaciones de invierno:
 - Imperdible el EnduroPale 2018, el 28 y 29 de julio. Competencia extrema de motos y quads, con una pista de más de 8 kilómetros armada sobre la costa, cuenta con la participación de más de 400 competidores que te van a contagiar de adrenalina.
 -El Teatro Toledo (Avenida 75 y 58) ofrece varios espectáculos durante las vacaciones, tanto para los más chicos como para los mayores (consultar cartelera del teatro para más opciones). Uno de los espectáculos, es la presentación del Trío Noialtri, (grupo de pop lírico) el sábado 14 de julio a las 21 horas.
 -El domingo 15 a las 18hs en el Cine Teatro París (avenida 59 entre 62 y 64), tendrá lugar la 6º Muestra de Cine Francés.
 -Otra actividad para los más pequeños, es el 1º Festival de Música Infantil María Elena Walsh, del martes 17 al jueves 26 en el Cine Teatro París (avenida 59 entre 62 y 64).
 -El deporte tiene su lugar con el Campeonato Argentino de Cestoball del miércoles 18 al 22 de julio, con partidos a disputarse en las canchas del CEF Nº 76 (avenida 554 y 513), Club Rivadavia (calle 46 entre 59 y 61), Colegio Nacional (calle 57 entre 58 y 60) y Club Huracán (avenida 58 entre 75 y 77). 
-El Teatro Municipal Luis Sandrini (54 entre 61 y 63), brindará espectáculos infantiles y para adultos (consultar cartelera para más opciones), comenzando el día 14 de julio a las 20hs con la obra “El Debut de la Piba”.
 - Dentro del circuito cultural, el Museo de Ciencias Naturales (Avenida 10 y 93 – Parque Miguel Lillo), brindará cine y talleres infantiles el 18, 20, 24 y 26 de julio a las 14hs.
 Para más información de espectáculos y eventos ingresar a www.necochea.tur.ar/eventos.

 Prensa ENTUR 
 WhatsApp: 2262475722 
 www.necochea.tur.ar 
 Twitter: @NecocheaTur 
 Facebook: Necochea 
 Google: +NecocheaTur 
 Instagram: @necocheatur

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

Google