GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

martes, 29 de mayo de 2018

SURDANZA CUMPLE 25 AÑOS Y LLEÓ EL TEATRO ROMA AL BARRIO


Sonrisas y festejo con ALGARABIA 
SURDANZA CUMPLE 25 AÑOS Y LLEÓ EL TEATRO ROMA AL BARRIO 
 El sábado 26, Surdanza, espacio cultural de Wilde que festeja 25 años recibió la obra Algarabía en el marco del Programa El Roma en los Barrios. Con entrada libre y gratuita la sala se vio colmada de familias que comenzaron a llegar media hora antes de la función. 
 Un clima festivo se vivía en Surdanza desde la mañana y toda la semana preparando el espacio, difundiendo, felices de recibir a los artistas y vecinos. Más de 200 personas colmaron el espacio y ocuparon las variopintas sillas que formaban la platea, las que prestó la municipalidad, junto a las coloridas que aportó el espacio, colchonetas y almohadones en el piso, bancos alargados, personas de pie en el pasillo. 
Maximiliano Chiprut, el actor y artista circense protagonista de la obra supo captar la atención del público y de esos niños ansiosos que querían estar en escena y participar. Allí sentados en el piso cerca del escenario sus sonrisas sobresalían de la cara, los rostros iluminados por las luces de la escena. 
 El cumpleaños de Rolando fue el pié para echar a correr la variedad de situaciones y números, donde intervino el público y Maximiliano Chiprut desplegó clavas luminosas, burbujas, triciclo… y mucho humor y alegría.
 Al finalizar la función, Luciana Prato, directora del espacio invitó a quedarse:
 --‘Surdanza no es un teatro donde ver la función e irse. Surdanza es una casa, somos una familia donde cobijamos a los pequeños, impulsamos a los grandes y diariamente alojamos los sueños de todos. Y en la casa uno llega para quedarse—y de esa forma invitó a participar de la clase gratuita de capoeira que ofreció el profesor Alberto Linares, mexicano y parte del equipo de Surdanza.
Cantidad de niños hicieron acrobacia, probaron movimientos nuevos con el cuerpo, sintieron la energía de la ‘roda’ comunitaria.
En el inicio y al finalizar la directora de Surdanza agradeció a la gestión del Intendente Jorge Ferraresi, al Programa El Teatro Roma en los Barrios, al director del teatro Roberto Mariani y todo el equipo técnico y de producción del teatro.
Para continuar los festejos de los 25 años este sábado 2 de junio 16.30hs hay un seminario de iniciación a las danzas gitanas a cargo de Lorena Enrique, el lunes 4 es la segunda clase del seminario Del Colón a Surdanza con la Mtra Myriam Barrosa, integrante y ex codirectora del Ballet del Teatro Colón.
 Surdanza está ubicado en Zeballos 5824, primer piso Wilde tel 2066 4873
www.surdanza.com.ar