Vistas a la página totales

“DEL COLÓN A SURDANZA” exitoso inicio del Seminario de Ballet



Ballet en zona sur 
“DEL COLÓN A SURDANZA” exitoso inicio del Seminario de Ballet 
 En el marco de la celebración de los 25 años de Surdanza, estudio de danza y espacio cultural de Wilde se ha dado inicio al Seminario Del Colón a Surdanza con Myriam Barroso, bailarina y ex codirectora del Ballet del Teatro Colón junto a Maximiliano Guerra. El objetivo de brindar excelencia en la formación a alumnos y profesionales del sur, por eso la clase realizada el lunes 14 de mayo ha sido la primera de este primer seminario que continuará el 4 de junio. 
La propuesta de Surdanza es poder generar a nivel municipal un espacio de formación profesional con maestros de trascendencia dentro de la danza para promover el municipio de Avellaneda y la zona sur. Cabe destacar que la Mtra Myriam Barroso ha nacido en la localidad de Quilmes y ha comenzado su formación con Vera Stankaitis, ex primera bailarina solista del Teatro Colón donde han sido compañeras, también en el sur con Luciana Prato, directora de Surdanza. Myriam Barroso continuó su carrera en el Teatro Colón, Luciana Prato ha integrado el Ballet del Teatro Roma y fundado Surdanza. Hoy ambas se unen para generar este proyecto como una forma de devolver a la sociedad todo lo que han recibido y cosechado en esta carrera de la danza. 
La maestra Myriam Barroso impartió detalles técnicos, marcando con destreza y liviandad cada paso pero además de lo técnico destacó la importancia del amor, la pasión y el talento necesarios para la formación de cualquier bailarín o maestro de danza. 
—“Es una combinación exacta”—afirmó Myriam Barroso— “la danza clásica es muy difícil y requiere trabajo, perseverancia, detalles técnicos, pero además necesita de la pasión, el talento y el ser artista”. 
—“El esfuerzo y la constancia en este arte sólo se sostienen con la pasión y el amor que desplegamos en lo que hacemos”—continuó Barroso ante la mirada atenta de los asistentes al seminario que en diversas clases tenían desde 7 años hasta adultos profesionales y profesores de danza. 
Los alumnos y familias quedaron felices de poder disfrutar de esta experiencia que se repetirá el 4 de junio y en septiembre y octubre. 
Surdanza desde 1993 tiene una trayectoria ininterrumpida, ha formado bailarines y tres de ellos han ingresado al Instituto de Arte del Teatro Colón, una de las escuelas más prestigiosas de mundo. También bailarines que han ingresado a la Universidad Nacional de Arte, al Ballet Municipal de Avellaneda, integrado compañías profesionales, desarrollado sus carreras docentes. En estos 25 años ha desplegado además de la danza otras artes y proyectos constituyéndose en uno de los espacios culturales más prestigiosos de la zona. 
Las inscripciones a la segunda clase del seminario están abiertas vía e mail a surdanza@gmail.com
www.surdanza.com.ar
Surdanza etsá ubicado en Zeballos 5824, primer piso, Wilde. Tel 2066 4873
Instagram: Surdanza_
Espacio Fb: Surdanza Espacio

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

ESTACION CARLOS REGAZZONI

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

Google