GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

miércoles, 11 de abril de 2018

“DEL COLÓN A SURDANZA”


“DEL COLÓN A SURDANZA” 
Seminario de Danza Clásica con la Mtra Myriam Barroso 
 Surdanza, estudio y espacio cultural de Wilde que este año cumple 25 años de su fundación y en el marco del trabajo de articulación con otras instituciones ofrecerá este año dos seminarios con la maestra Myriam Barroso, integrante y ex codirectora del Ballet del Teatro Colón junto a Maximiliano Guerra. Los seminarios están destinados a estudiantes y profesores de danza clásica. 
Surdanza, dirigido por la lic. Luciana Prato ha formado alumnos que han ingresado al ISA; Instituto de Arte del Teatro Colón, una de las escuelas de ballet clásico más prestigiosas del mundo. Desde Avellaneda, zona sur la tarea del espacio ha sido siempre brindar formación de excelencia para promocionar alumnos y docentes y dar oportunidades cercanas a las familias. 
 El Seminario del Primer Cuatrimestre será los días: Lunes 14 de mayo y 4 de junio. Se dictarán dos niveles diferenciados. 
18hs a 19.15hs nivel principiante: Desde los 7 años y sin límite de edad. Y hasta los 3 o 4 años de estudio consecutivo
19.30hs a 21hs nivel intermedio-avanzado
Seminario Segundo Cuatrimestre: Miércoles 1 de agosto y miércoles 5 de septiembre de 19.30hs a 21hs nivel intermedio-avanzado
La maestra Myriam Barroso comenzó sus estudios de danza clásica y española con las maestras Vera Stankaitis y Lucia Silva quienes le otorgan los títulos de profesora de danza. Paralelamente se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón donde gana una beca por obtener los mejores promedios y es elegida por el maestro Héctor Zaraspe representante de la prestigiosa escuela Fullbright en comisión con la Argentina para estrenar su Pas de Cuatro al estilo Pugni Perrot pero con reminiscencias españolas.
Ya como integrante del Ballet del Teatro Colón coreógrafos nacionales e internacionales la han elegido para formar parte de sus obras en roles solistas y primera bailarina. Pudiendo disfrutar del escenario acompañando en diferentes obras de repertorio a figuras como Maximiliano Guerra, Julio Bocca, Paloma Herrera, Alessandra Ferri, Ludmila Semeniaka, Eva Evdokimova , Igor Selensky, Faruy Ruzimatov , Cecilia Kerche, Paul Chalmer, Konstantin Zaklinsky, Yeril Yeguer. En 2015 es convocada por el gran bailarín argentino Maximiliano Guerra para dirigir junto a él en el rol de Codirectora al Ballet Estable del Teatro Colón.
En 2016 junto a la codirección participa también como asistente repositora de Don Quijote el Soñador de la Mancha, Romeo y Julieta, Giselle, El Cascanueces autoría del maestro Guerra.
Los aranceles del seminario son muy accesibles y hay promociones para inscripciones previas y grupos. Se puede abonar en dos cuotas.
Arancel de 2 clases: $650.- Inscripción hasta el 10 de mayo $550.-
Alumnos de Surdanza: $450.- Están abiertas las inscripciones vía e mail a surdanza@gmail.com o por teléfono al 2066 4873, w.a. 1151807194
www.surdanza.com.ar 
Instagram: Surdanza_Espacio 
Fb: Surdanza Espacio