GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

viernes, 22 de diciembre de 2017

Se reabrió el Museo Histórico Regional


Se reabrió el Museo Histórico Regional 
 Con salas renovadas, una actualización de todo su patrimonio y un importante arreglo en sus techos, se reabrió ayer al público el Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”, dentro del maravilloso Parque Miguel Lillo. 

Durante el acto, el titular del establecimiento, Mariano Colombo, destacó el profundo trabajo realizado por el personal del área en la organización de toda la muestra con la sala “Poblamiento aborigen en la Región Pampeana” y todo el recorrido marcando un sentido histórico en nuestra zona.
Además, se acondicionó la sala en guarda de todo el patrimonio del Museo.
Además, se ha montado un espacio con accesibilidad para personas con disminución visual.
También posee una sala de la playa y del juego de las infancias, mientras que las salas Almirante Brown, de los gauchos y Murga serán reconvertidas en breve.
Además, se habilitaron espacios en el exterior de la casona donde se ofrecerán exposiciones de artistas locales.
Es de resaltar el arreglo integral de techos que se llevó a cabo en el antiguo edificio, mientras que el financiamiento de la nueva muestra se realizó a través de un subsidio obtenido a través del Ministerio de Ciencia, luego de un concurso.
Las autoridades municipales y la asociación civil felicitaron a Colombo y a Águeda Caro Petersen junto a los empleados municipales por el esfuerzo realizado para que el Museo sea otra alternativa de gran interés a ofrecer a los visitantes.
Por último, destacaron que durante toda la temporada el Museo Histórico Regional y del de Ciencias Naturales permanecerán abiertos todos los días de 15 a 20.

 Prensa ENTUR 
www.necochea.tur.ar 
Twitter: @NecocheaTur 
Facebook: Necochea 
Google: +NecocheaTur 
Instagram: @necocheatur