Vistas a la página totales

Numerosos eventos para este fin de semana



Numerosos eventos para este fin de semana 
 Una gran cantidad de actividades de diversas temáticas se darán cita en Necochea este fin de semana y se espera la llegada de turistas y participantes, generando un gran movimiento en el sector. 

Es por esto que desde el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) se acompaña y brinda apoyo en la organización, reforzando la premisa de generar eventos no solo en temporada alta, sino durante todo el año. A continuación se brinda información sobre los principales.
 Muestra de los Museos y Centros Culturales 
 Un recorrido por los distintos museos y centros culturales se podrá realizar de forma gratuita y conjunta el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 14, abarcando gran parte del patrimonio del distrito.
La actividad se enmarca en la denominada “Noche de los Museos y Centros Culturales” que se desarrolla en todo el país, como una forma de difundir los diferentes establecimientos y su prolífera producción histórica, artística y cultural en cada lugar y, particularmente, en Necochea.
La misma es organizada por las diferentes instituciones y entidades culturales, con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
Se trata de un recorrido conjunto que comenzará a las 14 en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, con una charla sobre paleontología pampeana y arqueología.
Previamente, a las 13:30, saldrá un micro gratuito desde Avenida 58 y 57, ex Colegio Nacional.
El paseo continuará a las 16 en la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén, Avenida Alte. Brown y 509, donde se expondrá la fauna regional y un acuario con caballitos de mar.
Seguirá a las 17, en el Museo Casa del Faro de Quequén, Calle 535 N° 542, con una muestra de fotos y exposición de artistas plásticas contemporáneas.
También en Quequén, pero a las 19, en la Biblioteca Popular (Calle 519 N° 2245) habrá un concierto de música clásica.
A las 20:30, en el Centro Cultural de Necochea se llevará a cabo una visita guiada por el Museo del Grabado “Lino E. Spilimbergo” y la colección Bellocq. Por último, en Estación Cultural, Calle 61 N° 2972, segundo piso de la Galería Huracán, habrá música en vivo, muestra colectiva de artistas locales, esculturas, vinilos, chopera y stands de comidas.
El detalle del cronograma se puede consultar en www.necochea.tur.ar/muestra-de-los-museos-y-centros-culturales.
 5º Torneo Abierto Juvenil de Voley 
 Equipos de todo el país, participarán del 5º Torneo Abierto Juvenil de Voley que se desarrollará en Necochea desde el viernes 3 al domingo 5 de Noviembre, en el Club Huracán (Avenida 58 y calle 77).
Ya está confirmada la presencia de 106 equipos, de más de 23 localidades de todo el país, algunos provenientes de Capital, La Pampa, Rio Negro y una delegación de Perú que competirán por primera vez.
Este torneo avalado por la Federación Argentina de Voley y apoyado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), se disputa en 17 canchas distribuidas en 7 lugares de la ciudad para hacer más ágil el torneo.
Las categorías que participan son Sub 13, 14 y 15 tanto femenino como masculino, quienes estarán acompañados por asistentes y en muchos casos sus familias, generando un importante movimiento turístico durante el fin de semana.
 3º Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior 
 Los días 3 y 4 de Noviembre, en la UNICEN Quequén (calle 508 y 521) se desarrollará el 3º Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior.
El congreso se celebrará con el objeto de “Optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo” y se compone de conferencias, paneles, mesas de asesoramiento profesional, mesa de trabajo regional con representaciones diplomáticas extranjeras y una visita guiada al puerto de Quequén.
La inscripción es sin cargo.
La fecha límite de inscripción es el jueves 2 de noviembre con cupos limitados en www.quequen.unicen.edu.ar/congreso.
El cronograma completo se puede consultar con los horarios, temática y disertante de ambos días: Cronograma 
3º Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior 
Este evento cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
 5º Fiesta de la Soga Gaucha 
 Los días 3, 4 y 5 de Noviembre, en la localidad de Juan N. Fernández, tendrá lugar la 5º Fiesta de la Soga Gaucha.
Como todos los años, habrá números musicales, stands gastronómicos, un tradicional desfile, domas, juegos gauchescos, talleres de soguería y exposiciones, en el predio Paseo “El Galpón” (ingresando por ruta 80, por calle 33 y calle 28).
Cronograma de actividades:
 Viernes 3 de Noviembre: JORNADA TRADICIONAL Y APERTURA:
 Arribo de la CABALGATA “Uniendo Pueblos” desde la vecina localidad de Claraz. 19:00 hs - Misa de Campaña en el Predio Paseo “El Galpón”, el Párroco Andres Seguy de nuestra localidad oficiara como manifestación de fe, recibiendo a la Cabalgata. quienes traen en custodia a nuestra Señora de Lujan, Patrona de Nuestro País.
 Sábado 4 de Noviembre: ACTOS CENTRALES 10:00 hs - Apertura de stands de artesanos, micros emprendedores, stands gastronómicos, etc. 11:00 hs - 3er Taller Abierto de Soguería, a cargo de Benedicto Colantonio.
16:00 hs - DESFILE CIVICO y TRADICIONAL con instituciones y delegaciones de acaballo por las calles del pueblo.
19:00 hs - ESCENARIO MAYOR 1ra Noche del Festival - Apertura tradicional coreográfica. - Peñas folclóricas locales y de la región - Gabriel Ferreyra Recitador Criollo, de Balcarce - “La Juntada” Grupo Folclórico, de la Dulce - Pasada de las Aspirantes a Representantes de la Fiesta de la Soga Gaucha 2017 y de las Soberanas visitantes de Fiestas Populares de la Región, con Elección de las nuevas Representantes y Flor del Pago. - Cierre en Escenario Mayor “YAMILA CAFRUNE”
23.30 hs - GRAN BAILANTA POPULAR con el Grupo PÉTALO ROJO.
 Domingo 5 de Noviembre: 09:00 hs - apertura, Izamiento de la Bandera y seguidamente da inicio a los Juegos gauchescos tradicionales.
11:00 hs - Misa en acción de gracias, por Fiesta, en la parroquia local, a cargo del Padre Andres.
12:30 hs - almuerzo.
14:00 hs - se da continuidad de la Juegos Gauchescos Tradicionales 18:30 hs - Cierre de la Jornada Criolla.
19:00 hs - ESCENARIO MAYOR 2da Noche del Festival - Apertura tradicional Coreográfica - German Betanzo de Juan N. Fernández - ALMA FOLK Grupo folklórico de Necochea - Cierra en Escenario Mayor “CAROLINA DIAZ” de Otamendi
22:00 hs - Cierre del paseo y de los stands, dando por Finalizado todos los eventos 15º Retiro Nacional de Yoga y Meditación Este fin de semana desde el viernes 3 a las 18hs. hasta el domingo 5 de Noviembre, en el salón de actividades del Camping UATRE, tendrá lugar el 15º Retiro Nacional de Yoga y Meditación.
Este evento tiene como objetivo difundir y vivenciar la experiencia del Yoga como camino de autoconocimiento y confraternizar con otras escuelas de diferentes tradiciones y corrientes.
Las actividades de este encuentro serán variadas, con la participación de maestros de renombre internacional que vendrán desde Rusia, Alemania, Colombia y Uruguay además de los principales exponentes Argentinos de la materia.
 Ya hay más de 600 inscriptos de todo el país, algunos acompañados por sus familias que vienen a conocer Necochea.
 El retiro es organizado por la Escuela de Natha Yoga y apoyado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) ya que la localidad es referente en el desarrollo del Yoga y la Meditación y una vez más será epicentro de este gran evento anual para los amantes del yoga.
 Fiesta en el Paseo de la Ribera 
 Este domingo 5 de Noviembre a partir de las 10, en el Paseo de la Ribera (Camino de la Ribera y calle 88), la Asociación Paseo de la Ribera organiza una fiesta popular para disfrutar en familia.
Para esta ocasión, habrá música en vivo de la mano de La Clavija Sachera, Alma Pacha, Sexteto 2x4, Banda Municipal y Fandango que a lo largo del festejo, acompañarán al público para bailar y pasar un día diferente con sorteos y regalos.
Pero no todo será música, el servicio de cantina también tendrá un lugar protagónico, donde venderán choripán, hamburguesas, bondiola de cerdo y bebidas, además un stand de la feria de emprendedores “Manos del Paseo”.
Para los más chiquitos, juegos inflables para disfrutar en familia, y los clásicos paseos en Kayak.

 Prensa ENTUR 
www.necochea.tur.ar
Twitter: @NecocheaTur 
Facebook: Necochea 
Google: +NecocheaTur 
Instagram: @necocheatur

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Google