GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

viernes, 27 de octubre de 2017

PASOLINIS

PASOLINIS 
“POPABILLY ARGENTINO” Su nuevo disco disponible en plataformas digitales 

 Pasolinis es una banda de rock formada por Nacho Marciano en voz principal y teclados, Matias Perez Andrade en guitarras y coros, Friederich Dmitri en bajo y coros, y Lisandro Rosker a la batería.  
Se trata del nuevo proyecto de Nacho Marciano, compositor del recordado “Mandame un email” (junto a Ahora); Dimitri (Nüman) y Matías (Malrecetado/Satélite/Criollos) compartieron los últimos años de Los Telépatas. Lisandro, el más joven de todos, es un hallazgo y una promesa en la base. 
 Los Pasolinis juegan, pisando sobre seguro y con potencia, entre el rock & roll más clásico y canciones de los años 50s. 
Su repertorio incluye covers de Buddy Holly, Carl Perkins, The Beatles, Arthur Alexander y de The Marvelettes; además de composiciones propias, donde se escuchan influencias de Tom Waits, David Bowie y Morrisey. 
 Se autodefinen como un género nuevo: ¡Popabilly! 
 El menú sonoro es ecléctico, personal y variado. Pasolinis, insolentes, rinden homenaje tanto al subversivo y provocador director cinematográfico italiano, como al rock’n roll más bailable. 
 Su primer disco cuenta con el apoyo de Warner Chappel y Ultrapop y participan como invitados reconocidos músicos como Axel Krygier, Sergio Rotman, Agustin Della Croce, Pablo Hadida, Leo Minig y Julius Solo. 
 El material fue grabado en King Estudio, con Pablo Hadida como ingeniero de grabación; el mastering final fue a cargo de Mario Siperman en “El loto azul” 
La producción artística fue de Nacho Marciano y Agustín Della Croce, responsable además de las orquestaciones y teclados. Su nuevo disco, “Buena vida” / “Un beso” ya disponible en plataformas digitales.