Vistas a la página totales

¡Feliz cumpleaños Necochea!


¡Feliz cumpleaños Necochea! 
 Un gran fin de semana largo se vivió en Necochea por los festejos por el 136° aniversario de la fundación, en jornadas espléndidas e ideales para disfrutar todas las bellezas naturales y celebrar junto a toda la ciudad en el Parque Miguel Lillo. 

La organización de la fiesta estuvo a cargo de la Municipalidad y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), comenzaron el jueves 12 de Octubre donde se realizó la 4ª Fiesta de la Tradición Gaucha y la Expo Necochea 2017 Agro Crece.
En la primera jornada, varias agrupaciones folclóricas hicieron su presentación en el escenario, mientras la gente se iba acercando al predio elegido para este tipo de eventos que se vio colmado al cierre del día cuando se presentaron Los Totora.
El viernes, la temperatura subía, y el público se daba cita obligada nuevamente en el Jardín Francés del Parque con stands gastronómicos, feria de emprendedores, orfebrería y mucho más, junto a los artistas locales que fueron los protagonistas de ese día.
El sábado, el folclore tuvo su día exclusivo, con agrupaciones como Barrio Sur, Quebracho de La Dulce, Lamequen de Lobería con más de 90 bailarines en escena y como plato principal el grupo Ceibo que por segunda vez se presenta en un aniversario de la ciudad.
Los festejos siguieron con días prácticamente veraniegos, donde los visitantes también pudieron disfrutar de las primeras jornadas de playa, llenando totalmente el predio en la jornada del domingo con la actuación de Patricia Sosa, que deslumbró al público con sus clásicos.
Para cerrar esta mega fiesta, el lunes por la mañana se realizó el desfile protocolar con más de 120 establecimientos, agrupaciones, clubes y entidades que pasaron frente al palco donde se encontraban el Intendente Dr. Facundo López, el Presidente del ENTUR, Eduardo Otero, el Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y demás funcionarios presenciando el desfile.
A partir de las 14:30, Leandro Chavarría, Luciano Ciganda, Sebastián Villalba, ex participantes del programa Elegidos, comenzaron a cantar, para darle pie luego al ganador de la primera temporada del programa, el hip –hopero Matías Carrica.
Luego de su actuación se cantó el feliz cumpleaños a Necochea y se realizó el tradicional corte de la torta de cumpleaños realizada por la Cámara Panaderil de Necochea-Quequén.
El cierre de los festejos, estuvo a cargo del ascendente cantante Nahuel Pennisi quien repasó diversos clásicos folclóricos como “Todo Cambia”, otros como “El Tempano” y temas propios como “Ser Feliz”.
La fiesta estuvo organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Necochea y el ENTUR, para celebrar el Aniversario de Necochea y la Fiesta de la Tradición Gaucha y posicionarla como fiestas típicas de la ciudad para convocar a locales y turistas durante todo el año.

 Prensa ENTUR 
www.necochea.tur.ar 
Twitter: @NecocheaTur 
Facebook: Necochea 
Google: +NecocheaTur 
Instagram: @necocheatur

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

Google