GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

viernes, 22 de septiembre de 2017

PSICOLOGÍA DE VIRTUDES Y PECADOS


PSICOLOGÍA DE VIRTUDES Y PECADOS 
Mucho se ha escrito sobre las famosas Virtudes, también acerca del reverso de su moneda, los Pecados Capitales y su lado tenebroso. Pero no se ha presentado ambas actitudes como formas del comportamiento humano, ni se ha explicado con conceptos actualizados las inclinaciones a realizar unas u otras conductas, y porqué. 

En este pequeño tratado el lector podrá comprobar como las observaciones, estudios y conclusiones obtenidos por griegos, romanos, y los profundos análisis de los monjes escolásticos, aunque descrito con sus lenguajes crípticos, no eran más que profundos conocimientos de la psicología humana. 
Ahora se presenta con conceptos racionales y técnicos, como cualquiera de los que se usan en las mejores universidades del planeta, un profundo análisis que nos aporta el conocimiento de que las llamadas Virtudes y Pecados Capitales no eran otra cosa que nombres que se le adjudicaron a profundos valores humanos y a comportamientos deleznables para cualquier cultura. 
Si, si, para todas las culturas, porque con uno u otro nombre todas las civilizaciones, religiones e ideologías han potenciado lo mismo: la Fe, la Esperanza y la Solidaridad, en ellas y en los seres humanos, buscar la Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza al tomar decisiones, y un profundo rechazo a las miserias de la Avaricia, la Soberbia o la Ira. Por desgracia tan comunes hoy en día. 
Leamos este tratado y sacaremos unas maravillosas consecuencias para el futuro de toda la especie humana.