Vistas a la página totales

EL QUE NO DESPIERTA NO SOBREVIVE

EL QUE NO DESPIERTA NO SOBREVIVE
Surdanza estrena Despertar de Primavera
Este domingo 3 de septiembre a las 18hs en Surdanza, espacio cultural de Wilde, se estrena la obra Despertar de Primavera, un musical diferente en el marco del Seminario de Montaje. Esta obra está inspirada en un libro de Frank Wedekind, escrito en 1891 que por más de 100 años sufrió censuras diversas. Los protagonistas son adolescentes y transita temas como la sexualidad, el suicidio, la libertad, la educación en una Alemania de fines de siglo XIX pero que nos cuestiona y moviliza en la actualidad, también en una Argentina convulsionada.
En Sudanza, el director Darío Alexander junto a Luciana Renné, coach vocal, han elaborado una versión en el seminario que se desarrolla desde mayo con un elenco de jóvenes talentos de zona sur en su mayoría.
Se trata de una gran apuesta por la envergadura de la obra, que se presenta completa, por las temáticas a abordar, un cuestionamiento a educadores, padres, docentes, jóvenes y por las características de la producción. Una producción propia, independiente, en un espacio como Surdanza que fue creado hace casi 25 años en Wilde.
  Es importante destacar que los directores son oriundos de Wilde así como gran parte del elenco. Hay varios intérpretes, entre ellos la protagonista María del Pilar Rivela, que se han formado desde niños en las clases de Surdanza.
  --‘Es un gran orgullo haber incluido en el equipo de Surdanza a dos talentosos directores como Darío Alexander y Luciana Renné e incluso ver el crecimiento y desarrollo de niños, hoy jóvenes, en el elenco que se han formado en las clases de nuestro espacio. Parte de la cosecha de estos 25 años construidos con amor, compromiso y profesionalismo’—afirma Luciana Prato directora de Surdanza y coordinadora general del proyecto.
En un contexto represivo y hostil, una educación cerrada y que no admite cuestionamientos, estos jóvenes intentan sobrevivir dando lugar como pueden a sus ideas, anhelos, cuestionamientos, dudas.
  El elenco está compuesto por: Gonzalo Ávalos, Benjamín Centurión, Candela Defina, Regina Famoso, Pablo Gaitán, Lucía Luján, Hernán Ordiales, Luna Ottaviano, Luciana Renné, María del Pilar Rivela, Julián Sánchez Colli y Justo Sosa.
Un proyecto para no perderse, con dos funciones los días 3 y 10 de septiembre única vez en Wilde y con producción propia. Una obra que invita a comprometerse apoyando un proyecto independiente y sirviéndose como siempre del teatro, la música y el arte para hacerse preguntas sobre el presente. Nuestra juventud, educación, sociedad.
Abrir los ojos, templar las almas para tomar posición frente a los embates sociales. El que no despierta, no sobrevive, reza la propuesta. ¡A despertar se ha dicho y trabajar juntos para concretar en la sociedad aquello que deseamos!
Surdanza fue fundado en 1993, está ubicado en Zeballos 5824, primer piso, Wilde.
Tel 2066 4873 / 1551807194
www.surdanza.com.ar

Comentarios

Entradas populares

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

Google