Vistas a la página totales

“EL MALENTENDIDO”



SABADO 5 DE AGOSTO - ESTRENO
JUEVES 10/8, MIERCOLES 16/8 y VIERNES 1/9
21 horas
Auspician
Instituto Nacional del Teatro
Biblioteca Antonio Mentruyt
Elenco Teatral Sala Mentruyt
“EL MALENTENDIDO”
de
Albert Camus
El autor, miembro indiscutible de un reconocido linaje intelectual, en esta extraña y oscura obra teatral, expresa de manifiesto, y maliciosamente, las relaciones parentales en su proyección más aterradora, enigmática y lúgubre. Una madre tan encallecida por la vida que decidió soportar, que al cabo de unos años de ausencia, no puede ya reconocer a su propio hijo... ¿o no quiere?... y se dispone a tomar decisiones, junto a su sometida y cómplice hija, tan perversas e inhumanas, que el espectador creerá que es pura ficción... pero no. Las perspectivas escabrosas de los individuos, y su convivencia en “familia”, arrojadas sobre la mesa, sin mantelerías, ni tapujos; con la normalidad de quien comenta un hecho común a todos los hombres, pero con una morbosa moralidad, una que no nos resulta tan ajena como estimamos.
 
El director, plenamente seducido y asustado por este texto, que a su vez es también una filosa daga, nos relata esta historia desde el umbral mismo del misterio, casi como cuento de terror, con miedo, sin monstruos a simple vista, pero con ásperos personajes de espíritus sombríos, habitando lóbregas moradas. Personajes que ante la falta de comunicación humana, ante la falta absoluta de afectos, procuran desprenderse de sus propias raíces, para intentar crecer, estériles, fuera de esa tierra, y morir, irremediablemente, solos y secos...
Siempre es un deleite subir a escena estas soberbias y enormes dramaturgias, que siguen consolidando al hombre como único arquitecto, constructor y destructor de todas las cuestiones inherentes a este mundo; sin recursos baratos, ni patéticas y arcaicas marionetas, que no hacen más que despegar a los seres de lo que empíricamente los hermana... la vida.
El elenco está integrado por
HORACIO MAZZA – GLADYS AVALOS – LUZ ROSELLO – VICTOR ALVAREZ
Una puesta de GUSTAVO ROCA
SOLO 50 LOCALIDADES POR FUNCION
Sala de la Biblioteca Mentruyt
Italia 44 – Lomas de Zamora
42440837

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

RUBEN PEREZ: SU TRAYECTORIA EN LAS MARQUESINAS

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

Canzoni Buone Come il Pane presenta: Volver Volver

Google