Vistas a la página totales

DIA DEL PADRE


Se que pensarán que suelo buscarle pelos al huevo, pero con la celebración del Día del Padre tengo un cuestión personal y, no es que no me guste una celebración de ese tipo.

Ocurre que el origen de ese día tiene que ver con un viudo norteamericano que crió seis hijos, luego que en el sexto parto falleciera su esposa Sonora Smart Dodd.
Años después, una de sus hijas también de nombre Sonora decide en 1909, homenajear a su padre Henry Jackson Smart por haberse encargado de la crianza y educación de todos ellos.
Para eso, elige la fecha de nacimiento del mismo que es, precisamente, un 19 de junio.
 La idea de Sonora prosperó en varias localidades de aquel país y, en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoya la idea de impulsar a esa fecha como mundial.
Sin embargo es el presidente Lyndon Johonson quien declara al tercer domingo de junio como Día del Padre¨ y nosotros, obedecemos.
En ese sentido pienso que bien por estos lados y nuestro Día del Padre podrían ser el 19 de marzo, fecha de nacimiento de José padre de Jesús, o bien, el del Padre de la Patria don José de San Martin, que fue el 25 de febrero de 1778, aunque esta última puede resultar poco conveniente para el comercio, por caer en plena época de vacaciones.

S.G

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

RUBEN PEREZ: SU TRAYECTORIA EN LAS MARQUESINAS

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

Canzoni Buone Come il Pane presenta: Volver Volver

Google