GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

viernes, 5 de mayo de 2017

PROGRAMACIÓN MAYO EN SURDANZA










PROGRAMACIÓN MAYO EN SURDANZA
AREA DANZA:
-Seminario de Danza Contemporánea: Tras el lema ‘El movimiento como herramienta para andar, desandar y transformar caminos’ continúa los días 5, 6 y 8 de mayo este espacio coordinado por la bailarina y docente Lucía Spagnoletta que atraviesa diversas técnicas de la danza, el yoga y la acrobacia en buscando conectar con el cuerpo y desde allí crear e intervenir en todos los espacios y ambientes posibles. Comprender el baile como un trabajo colectivo, renovador, comunicador, humano y adaptable a todos los aspectos de la vida.
La docente se formó en Surdanza desde los 8 años y continuó su formación en la UNA y Arte XXI, y enriqueciendo la danza con nuevas disciplinas. Hasta 2016 fue docente del equipo estable del espacio, actualmente desarrolla su actividad en la provincia de Jujuy.
-Danza clásica por la mañana: Para desperezarse poniendo en movimiento nuestro cuerpo con una de las técnicas más estructurantes de cualquier bailarín… y que todos, desde grandes a pequeños soñamos experimentar se abren grupos y clases particulares de danza clásica para todos los niveles y edades por la mañana. La docente es Ayelén Alvez, egresada de la Escuela Nacional de Danza e integrante del Ballet del Teatro Roma hasta 2016, ha protagonizado diversos ballets clásicos, como intervenido en producciones en el Teatro Argentino de la Plata.
AREA CHIQUITOS:
- Taller de Juegos Artísticos: Este taller creado en 2010 por la lic. Luciana Prato a partir de la participación de talleres de bebés en Nicaragua y de la traducción del sistema pedagógico Music Togheter está orientado a niños desde los 9 meses con un adulto y propicia experiencias fundamentales para el crecimiento por medio de propuestas lúdicas vinculadas con el sonido, el movimiento y la voz.
Se hace hincapié en la profundización del juego desde lo afectivo. Creando y descubriendo juntos modos de vincularnos con los niños y aprender a jugar juntos. A lo largo de los años el taller se fue enriqueciendo con aportes desde la psicopedagía, la biodanza, la psicología, la estimulación con profesionales de esas disciplinas que han hecho sus aportes.
  --“Es conmovedor ser partícipes de los crecimientos e historia de las familias. Hay niños que han participado con un año, y hoy son alumnos de comedia musical, de mix dance, de danza clásica. Y padres o abuelos que regresan con nuevos hijos y nietos. Desde el inicio de la vida acompañamos a las familias a hacer del arte, el juego, las experiencias desde el cuerpo y lo afectivo un elemento constitutivas del desarrollo de los niños y la expresión de todos”—afirma Luciana Prato.Los miércoles a las 15.30hs destinado a niños de 9 meses a 3 años acompañados de un adulto que participa de las actividades. Ideal para niños que necesitan estimulación.
AREA MÚSICA: ‘Hagamos música juntos’
- Taller de guitarra: 2017 es un año donde la música ha cobrado mayor importancia en Surdanza con la creación de un área especial dirigida por la compositora y docente Silvia Rivero para el estímulo y gestión de los diversos proyectos que apuntan a la música. A los talleres de piano se han sumado, clases de violín y de guitarra. Este mes de mayo un nutrido grupo de niños, jóvenes y adultos inaugura el taller dando paso a las ‘guitarreadas’. La propuesta es que cada uno pueda aprender a tocar y cantar las canciones que le gusta.
Las clases comenzaron el jueves 4 y serán todos los jueves a las 19hs.
SURDANZA Y LA COMUNIDAD
- Taller de liderazgo personal: Desde la impronta de que Surdanza sea un espacio de creación e integración y realmente surja de la ‘vida de la comunidad’ se ha lanzado una propuesta para las familias de Surdanza y los vecinos del barrio a acercar las propuestas que deseen ofrecer. De esta forma ha surgido un Taller de Maquillaje coordinado por una artista y maquilladora, madre de unas alumnas y los ya reiterados por su éxito en la convocatoria e interés Talleres de Coaching. En esta oportunidad, el taller está orientado al desarrollo del liderazgo personal.
  ¿Cómo aprender a manejar los obstáculos que no nos dejan ir por lo que queremos?
¿Cómo descubrir y fortalecer nuestro potencial? Son las preguntas que Fabiola Goncalves, coach ontológico profesional y también madre de una alumna en Surdanza, lanza para disparar la invitación.
  Por medio de un taller totalmente participativo, vivencial y divertido, se utilizarán diversas técnicas y dinámicas para explorar el inmenso potencial que habita en el interior de cada persona.
Sábado 13 de mayo de 14.30hs a 16hs
  -PROMOCIONES, ARANCELES POPULARES:
Por una decisión colectiva del equipo docente y la dirección los talleres y diversas actividades se ofrecen sin matrícula y con un 40% y 50% de descuento para que todos realmente puedan acceder y participar. Se están realizando permanentemente clases abiertas y gratuitas para difusión de las actividades. Y Surdanza cuenta con un sistema de becas y medias becas. Se han realizado en los primeros meses del año audiciones para los interesados en esos beneficios.
Surdanza está ubicado en Zeballos 5824, primer piso, Wilde.
Más información www.surdanza.com.ar
Tel: 2066-4873
Facebook: Surdanza Espacio
Mail: surdanza@gmail.com
Horario de atención: Lunes a viernes de 16 a 21hs y sábados de 10 a 12hs