Vistas a la página totales

Surdanza celebra el carnaval



Surdanza celebra el carnaval 
 En el marco de la Colonia Artística que viene desarrollando Surdanza hace 3 años durante el verano, el equipo proyectó un festejo de carnaval. 
 La propuesta fue crear la murga de Surdanza donde los niños y jóvenes asistentes pudieran conocer el ímpetu popular, de rebeldía y catarsis que conllevan los carnavales, y crear sus disfraces y canciones. Junto a la profesora Lorena Enrique adquirieron herramientas de percusión y munidos de algunos instrumentos cantaron por el barrio. El maquillaje fue otro ítem importante dentro de la caracterización y construcción de sus personajes murgueros. 
 Con esta actividad, que fue realmente transformadora y muy exitosa para el grupo, se dio culminación a la actividad de la colonia. 
Durante 2016 el festejo de carnaval estuvo inspirado en Cali, ciudad colombiana con características muy particulares. Un docente colombiano incorporó incluso a la celebración la enseñanza de comidas típicas de la zona que cocinaron y degustaron los chicos y la familia. Si bien este año no cocinaron en carnaval… ¡¡hicieron en la colonia la pizza de San Valentín!! En el encuentro del día de los enamorados la propuesta fue cocinar pre pizzas, algunos chicos eligieron hacerlas ‘temáticas’ y Trinidad y Felicitas cocinaron una enorme pizza en forma de corazón que pudieron comer en familia.
 Hoy viernes 24 es la última jornada del Seminario Intensivo de Danza Contemporánea que fue muy convocante y de mucha repercusión. 
 Las inscripciones al ciclo lectivo 2017, en las carreras profesionales, clases y seminarios está abierta de lunes a viernes de 17hs a 20hs. Este años 2017 además de continuar con danza clásica, comedia musical, danza contemporánea, estiramiento por biomecánica, técnica de puntas, capoeira, ritmos urbanos, piano se incorporan nuevos espacios como el de violín, mix dance, danzaterapia, entrenamiento por capoeira. El área musical tanto en la enseñanza de instrumentos como de los contenidos en esta materia para los alumnos del profesorado serán coordinados por Silvia Rivero.
 Surdanza se encuentra ubicado en Zeballos 5824, primer piso, Wilde. Más info en www.surdanza.com.ar

Comentarios

Entradas populares

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

Google