GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

viernes, 20 de enero de 2017

GABRIELA POCHINKI - EN ESPAÑA



Elegida la Mejor Cantante Lírica del Mundo en San Remo – Italia
Gabriela Pochinki nació en Buenos Aires, Capital de la República Argentina.
Desde niña deslumbró por su voz y talento únicos; casi adolescente, representó a su país en el exterior convirtiéndose en embajadora de la música lírica de la Argentina, en los más importantes teatros de óperas del mundo. Graduada en la “Manhattan School of Music” New York EE.UU., como Bachelor y Master en Opera y en Buenos Aires hizo la carrera de fonoaudiología en la Universidad de Medicina del Salvador (Argentina). 
Compitió en los concursos más destacados del medio ganando numerosos premios algunos de ellos fueron: 
“Mejor cantante del mundo” en el Tercer Festival de la Lírica en Italia. 
“Mejor cantante Lírica” del Festival de San Remo, Italia 
Primer Premio Cantante Lírica de la “Queens Opera” EE.UU. 
Segundo Premio en Pavarotti Competition, Usa. 
Su talento la ha llevado a perfeccionarse en el exterior con los mejores profesionales, realizando estudios de técnica vocal y repertorio bajo la dirección de los grandes maestros en Italia, Austria, Alemania, Suiza, Israel y en el Metropolitan ópera de Nueva York entre otros, Elizabeth Schwarzkop, Joan Donerman, Patane, Nico Castel, Alfredo Kraus, Renata Scotto, Norma Neuton. 
Su ductilidad la llevó a abordar y especializarse en variados estilos como la ópera, el tango, la música popular, el canto litúrgico. Formó parte de varios elencos, entre ellos: 
Landerstheater of Lucern (Suiza) 
El protagónico de María, en West Side Story en Landestheater de Salzburgo (Austria), (versión ingles-alemán) con el acompañamiento de la orquesta del MOZARTEUM y en la Volksoper de Wien, (Austria) Baden Baden Festspielhaus, (Alemania), versión alemán-inglés destacando el rol de Gabriela en el canto, baile y actuación. 
Integró la Virginia Opera hizo una gira por distintas ciudades de USA (siendo la única no nativa del elenco, ya que se trataba de una versión inglesa en Broadway). 
El rol de Adele en Die Fledermaus (El murciélago), en el Illinois Opera House de Chicago, versión inglesa, en The New Israel Opera Tel Aviv (Israel) y (versión hebreo), y en la ópera de Viena hizo versión alemana. 
Protagonizó a Despina en “Cosi Fan Tutte”, Gilda en “Rigoletto”, Rosina en “El Barbero de Sevilla” (Maestro Guadagnio), Valencienne en “Die Lustige Witwe”, Marie en “La hija del Regimiento” (Maestro Ranzani), Lucia en “Lucia de Lammermoor”, Linda en “Linda di Chamounix”, Susana en “Le Nozze di Figaro”, Oscar en “Ballo di Maschera” y Nanetta en “Falstaff”. 
Con la escuela de la Scala de Milán interpretó el rol de Giulio Sabino de Sarti en la Opera de Ravenna, Italia. 
Fue elegida por el Maestro Claudio Abbado para interpretar el rol de Zerlina en “Don Juan” de Mozart. 
En la Opera de Bonn, interpretó a Musetta de “La Boheme”. 
Cantó Norina de “Don Pasquale” y Adina de “Elisir de Amor”, dirigida por Renata Scotto, y Paolo Montarsolo en Italia. 
En televisión ha desarrollado importantes roles, actuando en la RAI 1 y 2 y en Canal 5 (mediaset) Italia, grabó para la TV Alemana ZDF en Praga, “Don Juan” el rol de Zerlina (versión alemán). Para la TV NHK Network de Japón, TV de Israel, Argentina, EE.UU. y Austria. 
Elegida por la Volksopera de Viena para unirse al equipo del regisseur Robert Herzl, viajó a Israel donde interpretó a Adele en “El Murciélago” de Strauss, estrenando la versión en hebreo. Gabriela actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires, como Carmina en “Carmina Burana” de Carl Orff; interpretó a Zerlina en “Don Giovanni” de Mozart en el Teatro Argentino de La Plata. 
Otro de los grandes objetivos de Gabriela, fue grabar CDS de arias de ópera y música litúrgica, acompañada por orquesta sínfónica; interesada en darle un giro a su carrera clásica, en el mundo pop, fue a entrenarse a Las Vegas y Los Angeles; años mas tarde volvió a L.A. y esta vez junto al genial Kenny O´Brien productor de figuras como Celine Dion y ganador de 7 premios Grammy. Allí realizó un trabajo minucioso que le llevó varios meses, durante los cuales eligió un repertorio que le permitiera lucir tanto su veta pop, como su técnica vocal y su brillo lírico. Los arreglos y la orquestación de este trabajo fueron realizados por otro grande: el reconocido maestro Jorge Calandrelli. 
Gabriela maneja con fluidez seis idiomas, que los habla durante sus presentaciones. 
Ha grabado hasta ahora 3 albunes clásicos con orquesta y coro: “Sin barreras”, “Il Dolce Suono”, “Reina de la Noche”, y recientemente el CD lírico pop en español:“Pájaro Rebelde”, que se encuentran a la venta.