GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

viernes, 21 de octubre de 2016

WILDE FLORECE EN ENCUENTROS MUSICALES EN EL BARRIO






WILDE FLORECE EN ENCUENTROS MUSICALES EN EL BARRIO 
El pasado sábado 15 de octubre Surdanza se vistió con la calidez del encuentro y la música de Paula Ferré y Dipi Carabajal en una noche que será inolvidable con un clima familiar perfecto. 
 La lluvia matutina no amedrentó los corazones de los organizadores en Surdanza…. Y por la tarde el agua cedió ante un sol hermoso mientras se ajustaban los preparativos de mesas, sillas, decoración, sonido. 
En el marco de la cartelera WILDE FLORECE, la peña de Trova y Folklore contó además con la presencia de otros artistas que respondieron a la convocatoria de ‘micrófono abierto’: Flor D´Palabra, un músico chileno que se integró al equipo de Surdanza abrió la noche con percusión y canto, la delicadeza del baile de Ayelén Alvez y su partenaire, y la comicidad y sagaz inteligencia del Payador Wilson, venido de Uruguay fueron momentos que complementaron muy bien con los artistas principales. 
 Como parte fundamental de esta propuesta los niños y jóvenes de Surdanza bailaron y cantaron integrados como celebración por el día de la madre. 
 --En las madres celebramos a todas las mujeres. La fecundidad de la vida de aquellas que toman las riendas de su destino y del de sus comunidades y familias y siguen adelante—comentó Luciana Prato, directora de Surdanza.
 Todos los chicos cantaron ‘Mujer originaria’, canción leit motiv que recorrió el país durante la realización de la escultura de Juana Azurduy que se emplazó en casa de gobierno.
 Los niños alborotaban y jugaban frente al escenario no convencional de este esapcio cultural fundado en 1993 mientras sonaban canciones de Silvio Rodriguez cantadas por Paula Ferré.
--Que se repitan estas noches en el barrio donde podemos compartir cultura y encontrarnos en familia—comentó una María del Carmen, una vecina que se acercó.
 Hubo buffet popular donde comer una empanada o un guisito y mucho espacio para compartir en familia.
 Para continuar la cartelera WILDE FLORECE los domingo 30 de octubre y 13 de noviembre a las 15hs habrá dos propuestas para niños. Siempre acompañadas de un taller creativo y juegos.
 Y el sábado 19 de noviembre el humorista Stopellman traerá junto a Bibiana Tonnellier su espectáculo Gente M para que Wilde siga florenciendo.
 Reserva y venta anticipada: www.surdanza.com.ar
Surdanza está ubicado en Zeballos 5824, primer piso. Tel 2066 4873