Vistas a la página totales

DIPI CARABAJAL EN SURDANZA




DIPI CARABAJAL EN SURDANZA 
El sábado 15 de octubre a las 20hs en Surdanza, Espacio Cultural de Wilde, se presenta Dipi Carabajal en la Peña de Trova y Folklore. 
En el marco de la programación WILDE FLORECE que ha lanzado Surdanza, se realizará el sábado 15 de octubre una Peña de Trova y Foklore que tendrá como figuras principales a Dipi Carabajal (folklore) y Paula Ferré ( trova). Habrá cena criolla y baile. 
 Al hablar de folklore santiagueño la referencia obligada es Don Carlos Carabajal y consigo todo lo que implica en cuanto a legado y descendencia. Dipi Carabajal es sobrino de Peteco y Demi, hijo de Graciela, nieto de Carlos, hermano d Roxana. Tocó con todos los Carabajal habidos y por haber... y se crió en esa familia de grandes músicos santiagüeños. Una garantía de excelente música. ¡Un Carabajal de los buenos! Que más se puede esperar.
 Dipi es una de esas semillas del "Padre de la Chacarera", que sin renegar ni hacer uso de ello supo forjar un camino que hoy lo encuentra como; padre, músico, compañero y amigo. Hombre dueño de una sencillez hasta inesperada y una claridad que para los tiempos que corren es rara.
Ha grabado junto a todos los Carabajal un disco Tributo a Carlos que fue presentado entre otros teatros en el Teatro Ópera.
 "Hemos hecho un disco con Demi, dos con Roxana. Hice dos como solista. Toqué con Carabajal Lazo....Con mi mami tocamos siempre. Y ahora estamos con un espectáculo con Roxana, Cuty y mi mamá"-- dice Dipi. Con gran simpleza enumera sus producciones de lo mejor del folklore que lo ha llevado desde las peñas barriales hasta a los grandes teatros.
 Ha sido invitado por Divididos en el año 2010 en un ciclo titulado 'Sentate a escuchar' con quienes hicieron shows en La Trastienda, en ND Ateneo y en el Coliseo.
 Actualmente prepara el disco ''Lo mejor de vos'' y presentará en Surdanza temas inéditos de ese disco. Junto a Gretel Toloza, su compañera, dos grandes del folklore santiagüeño.
 SOBRE LA PEÑA Y SURDANZA 
 El sábado 15 de octubre en la Peña de Trova y Folklore se hará una celebración por el día de la madre y al diversidad.
 Paula Ferré, ha cantado con Silvio Rodríguez y Santiago Feliú y cada uno desde su género, Dipi en folklore y Paula en Trova harán su homenaje a las madres y la diversidad cultural. Dos fechas cercanas a la Peña y dignas de ser celebradas.
La Peña de Trova y Folklore promete ser un encuentro con la buena música, con toda la fuerza de la poesía que le canta al amor a la vida. Dos grandes que homenajean los valores de la libertad el compromiso, ‘la vida misma’ (como dice Carabajal en un video que adjunto). Para disfrutar en familia, habrá baile y buffet popular. Los jóvenes y niños de Surdanza junto a los docentes cantarán y bailarán compartiendo escenario con los artistas.
 Bono contribución compra anticipada $100.- Descuentos para Jubilados, grupos, estudiantes.
 Más info: http://surdanza.com.ar/articulo.asp?idarticulo=33

 SURDANZA ESPACIO 
 Zeballos 5824, primer piso, WILDE 
tel: 2066 4873 
 www.surdanza.com.ar 
 fb: Surdanza Espacio 
Instagram: Surdanza Espacio 
 surdanza@gmail.com 
programacion@surdanza.com.ar

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google