Vistas a la página totales

Danza por la integración de los jóvenes









Paquita, La Bella Durmiente y Danza Contemporánea en el Teatro Roma 
Danza por la integración de los jóvenes 
 El Domingo 22 de Mayo a las 15hs Surdanza Espacio vuelve una vez más al Teatro Roma de Avellaneda con obras que estrenara el año pasado. En esta oportunidad la función se realiza junto al estudio de Raúl Gatto de Banfield como grupo invitado dirigido por Daniela Azarola y Paula Iglesias. El programa está compuesto por danza clásica: ‘La Bella Durmiente del Bosque” de Tchaicovsky y “Paquita” de Minkus y por coreografías de danza contemporánea. 
 “La Bella Durmiente del Bosque” se presenta en una versión reducida comparada con la que Surdanza estrenó en el 2015. Con escenografía de Florencia Del Gener, vestuario de Mariela Daga y dirección de Luciana Prato. Un gran despliegue de producción con jóvenes de 3 a 42 años sobre el escenario, algunos con hermosas y jóvenes trayectorias en la danza. Tres alumnos de Surdanza han ingresado al Instituto de Arte del Teatro Colón. “Bella Durmiente” es el legendario cuento de Perrault, con el príncipe, el beso y la malvada Carabosse (Maléfica en la última versión cinematográfica). El sueño de las niñas. 
 “Paquita” es un ballet con reminiscencia española con una música muy alegre, en esta ocasión el estudio de Raúl Gatto presenta fragmentos. 
 Ambos estudios con coreografías diversas darán el toque de danza contemporánea en la tarde del domingo. Con el trabajo ‘Aún respiro’ con coreografía de Lucía Spagnoletta y reposición de Rodrigo Maidana se da culminación a un ciclo de las clases de contempo ya que se incorpora una nueva docente francesa Isabelle Paez al equipo de Surdanza que desplegará un nuevo curso de danza contemporánea. 
Están a la venta en los estudio los bonos contribución a beneficio de ambas instituciones. 
 Esta función tiene como objetivo la integración y el compartir entre distintos niños, jóvenes y adultos de zona sur que se dedican a la danza. 
En Surdanza continúa abierta la inscripción a las clases de danza clásica, contemporánea, jazz, comedia musical, taller de juegos artísticos. ¡Y la novedad dos nuevas clases! Danza árabe con la docente Lorena Enrique formada con Amir Thaleb y Ritmos Urbanos. 
 Domingo 22 de Mayo, 15hs 
 Teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 109)

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google