Vistas a la página totales

DANZA CONTEMPORÁNEA, RITMOS URBANOS Y DANZA ÁRABE

Desde Francia una docente se incopora a Surdanza 
DANZA CONTEMPORÁNEA, RITMOS URBANOS Y DANZA ÁRABE 
 En el mes de mayo Surdanza Espacio lanza nuevas propuestas con docentes de excelencia. La coreógrafa, pedagoga e investigadora francesa Isabelle Paez dictará las clases de danza contemporánea los días lunes y viernes a las 20.30hs. Isabelle ha estudiado con Peter Goss, Francoise y Dominique Dupuy en técnica Dalcroze para bailarines, es licenciada en Artes del Espectáculo mención Danza de la Universidad de Paris además de docente diplomada del estado francés en Danza contemporánea. Actualmente está realizando un espectáculo en el centro Cultural de la Cooperación ‘La casa canta’ que es un poema Vivo. Los domingos a las 20.30hs en la Sala Tuñón. Su trabajo ‘ Tango para silla sin asiento’, fue destacado en los premios " Teatro del mundo" de la Facultad de Filosofia y Letras de Buenos Aires . 
En las clases su tarea se enmarca en una pedagogía que abarca la improvisación, la composición instantánea tanto individual como colectiva, el contacto y la escucha con el fin de apropiarse su propia corporalidad. 
 Se hace hincapié al desarrollo de la conciencia y eficiencia corporal, tónica y rítmica del bailarín 
 --En tiempos difíciles para el país estamos sosteniendo espacios y creando oportunidades para el desarrollo artístico y personal. Enriqueciéndonos con la incorporación de docentes con gran formación y trayectoria que poseen posturas filosóficas que compartimos y hacen a nuestro trabajo diario de transformación colectiva—afirma Luciana Prato, directora de Surdanza
 Por otra parte se ofrecerán clases de Danza Árabe y de Ritmos Urbanos a cargo de la bailarina Lorena Enrique quien fue directora de Arabian Dance Co. y del Ballet de Cámara Amir Thaleb. La docente Ha estudiado diversos ritmos en Cuba, tribal fusión, ritmos urbanos, danzas Rom (gipsy) y danzas Gitanas.
 Con Lorena Enrique (ha estudiado filosofía y está interesada en el tema de la mujer) se proyecta un Seminario sobre ‘Lo femenino y la danza’ que será un recorrido por las danzas rituales femeninas a través de tres culturas: Árabe, Africana y Gitana.
 --‘Con Lorena compartimos profundamente la visión de la mujer y lo femenino y lo ponemos en relación con la danza. Las mujeres como hacedoras, transformadoras, creadoras que multiplican su potencial en tribus y comunidades. Y sus cuerpos danzantes entendidos desde un buen erotismo: lo vital, lo sanador, lo maternal. Lejos del consumo mediático o de las redes sociales del cuerpo de la mujer sexy pero desposeído de sentido de la vida’—afirma Prato.
 DANZA CONTEMPORÁNEA: Lunes y Viernes 20.30hs- docente Isabelle Paez (Francia)
DANZAS ARABES: Martes 15.30hs
RITMOS URBANOS: Viernes 14.30hs.

 Zeballos 5824, 1er piso, Wilde / Tel 2066 4873 / face: Surdanza Espacio

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google