Vistas a la página totales

MI PLACITA LOCA, Poema de Gabriel Tejo



























MI PLACITA LOCA

Su panorama inocente
De brillante eclipse,
Con olas navegando
Sobre la tierra azul,
Era un espejo reflejando
Las figuras de la luz.

Y mientras el otoño dejaba
Transparente a tantos árboles,
Yo iba siempre a tomar mi baño;
De diálogos de pájaros
Y de niños incorregibles
Que hacían diabluras de ángeles…

Desde hace algún tiempo
La he buscado tantas veces,
Pero ya no está más aquella plaza,
-se esfumó como un ovni
Que se hundió en el espacio-

Quizás se la llevaron
Para ponerla en un cuadro,
O tal vez a otro lugar
Donde su contenido
Sea más necesario…

¡Que pena! Tendré que encontrar otra,
Para poder tomar mí baño
(Que anhelo tanto);
De niños con sus diálogos
Y de pájaros incorregibles
Haciendo diabluras de ángeles.

                                                                    Gabriel Tejo


Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google