Vistas a la página totales

Propuestas para una Necochea más accesible


Propuestas para una Necochea más accesible 
 Con el objetivo de lograr una mayor calidad de los servicios turísticos, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) recibió el asesoramiento arquitectónico para incrementar el nivel de accesibilidad adaptando la infraestructura y el equipamiento destinado al turismo. 

 Por este motivo, estuvo recorriendo diferentes lugares del distrito la Arquitecta María Agustina del Papa, Directora de Turismo Social y Accesible perteneciente a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires quien junto al presidente del ENTUR, Eduardo Otero, y al Director del ente, Gastón Baylé, analizaron las distintas situaciones que se presentan tanto en lugares públicos como privados.
 Los mencionados recorrieron balnearios, hoteles y establecimientos gastronómicos que mostraron su interés en adaptar sus instalaciones para favorecer la accesibilidad a personas con capacidades diferentes y con movilidad reducida por diferentes motivos.
 En el marco de un proyecto integral de mejoramiento constante, en el Parador Turístico Integrador y la Oficina de Informes Turísticos, estudiaron las estructuras y espacios de las dependencias de atención al público y sus bajadas a la arena.
 En la mañana del jueves 18, Del Papa y Otero mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, Dr. Facundo López, con quien compartieron los detalles del trabajo y relevamiento que se realiza y otro encuentro con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.
 Otero resaltó la “importancia de esta visita para aprovechar los conocimientos y volcarlos en mejorar los servicios que es una decisión de los privados y desde el ente vamos a acompañar y apoyar”.
 “Debemos trabajar juntos para poder garantizar el derecho de recreación y ocio de un gran número de personas. Desde la Subsecretaría de Turismo apuntamos a que los servicios turísticos logren alcanzar un nivel amplio de accesibilidad y así poder participar de los beneficios de estar promocionados de una forma jerárquica dentro de nuestra oferta provincial”, dijo del Papa.

 Prensa ENTUR 
 www.necochea.tur.ar 
 Twitter: @NecocheaTur 
 Facebook: MeGustaNecochea 
 Google: +NecocheaTur

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google