Vistas a la página totales

TARDECITAS PAMPEANAS, Poema por El Día de la Tradición de Gabriel Tejo



























TARDECITAS PAMPEANAS


Tarde de Domingo
En el querido campo,
Con amigos cercanos…
En alegre reunión,
En este viejo rancho
Que me dejó mi abuelo,
Que le peleó al “Pampero”
Como le peleo yo.

Gauchos con sus chinas
Se unen en la danza,
Mirándose a los ojos
En bella comunión…
Para que no se olvide
La esencia de mi tierra,
Y nunca… jamás se pierda
La criolla tradición.

Tardecitas pampeanas
De mi Patria Argentina,
Postales de otro tiempo
Pero que existen hoy,
Que lindo haber nacido
Un día en estos pagos,
Como el gran Santos Vega…
Inmortal payador.       


                                                                  Gabriel Tejo 

Comentarios

Entradas populares

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

Google