Vistas a la página totales

LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE EN EL TEATRO ROMA








Surdanza Espacio presenta una versión del ballet de Tchaicovsky 
LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE EN EL TEATRO ROMA 
Una vez más Surdanza Espacio presenta un Ballet en el Teatro Roma. Pero esta vez con el honor de lucir el teatro renovado, restaurado y modernizado. La Bella Durmiente del Bosque de Piotr Tchaicovsky, en una versión dirigida y adaptada por Luciana Prato, pero que conserva el espíritu de ese bello ballet de príncipes, hadas y brujas. 

 Un equipo de profesionales avala esta puesta que aunque la mayoría de los bailarines son estudiantes adquiere un desarrollo de producción muy creativo. El diseño y realización escenográfica está a cargo de Florencia Del Gener quien ideó un interesante lenguaje con ramas secas que combinan lo fantaseoso y oscuro del relato, el vestuario lo diseñó Mariela Daga egresada del ISA del Teatro Colón con una amplia trayectoria en ópera, teatro y ballet en las salas más importantes del país. El diseño de iluminación está realizado por Diego Crabas y Matías Cortez, con más de 300 puestas en su haber.
 Tarea harto difícil para todos ya que los bailarines son cerca de cien y excepto unos pocos no son profesionales. Abarcan desde los 3 años de edad hasta los 30. El coreógrafo y maestro Rodrigo Moreno se desempeñó como asesor de repertorio y partenaire, para cuidar el estilo y los detalles de las escenas mitológicas de la obra de mediados del siglo XIX. Las docentes y bailarinas Mariela Moreno, Lucía Spagnoletta y Nayla Otarán son asistentes coreográficas y coordinadoras de los grupos de bailarines. 
 La Bella Durmiente del Bosque se presenta en las cuatro partes originales: El Bautismo de la princesa Aurora, donde irrumpe Carabosse, la Maléfica cinematográfica y conjura a la princesa a morir luego de pincharse con una aguja. El Hechizo durante el cumpleaños de la niña, caerá dormida por 100 años. La Visión donde el Hada Lila convoca al príncipe Desiré para que se enamore de Aurora y lo guiará para que despierte a la Bella Durmiente con el legendario beso. La Boda de ambos príncipes, donde concurren diversos personajes de los cuentos como Cenicienta, Caperucita y el Lobo, el Gato con Botas y la Gatita Blanca, todos estos incluidos originariamente a los que el equipo de Surdanza agregó Blancanieves y los enanitos. 
Surdanza Espacio tiene una trayectoria de 22 años en Wilde. Produjo más de 30 ballets, 10 comedias musicales y 20 conciertos. Su directora y fundadora ha sido galardonada en el 2014 por su labor en la danza y el arte en el Certamen Mujeres Innovadoras por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Entre sus trabajos destacados se cuentan más de 10 coreografías de óperas como Aida, La Forza del destino, Guglielmo Tell junto a la gran cantante Adelaida Negri y algunas puestas como reggisseur de ópera en el Teatro Avenida, Margarita Xirgu, Teatro Roma, Teatro Del Globo. Desarrolla una intensa tarea docente en el partido de Avellaneda que ubica a su estudio entre uno de los más destacados de la zona. Dos alumnos del estudio han ingresado al Instituto de Arte del Teatro Colón, una de las más grandes escuelas de danza del mundo donde el examen de ingreso es muy riguroso. 

 DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE, 18hs 
TEATRO ROMA: SARMIENTO 109, AVELLANEDA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Comentarios

Entradas populares

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

Google