GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

miércoles, 7 de octubre de 2015

Herramienta para hacer más accesible al turismo

Herramienta para hacer más accesible al turismo 
 Se presentó un manual para adecuar las instalaciones para personas con discapacidad
Manual turismo accesible 2015 from Gustavo da Silva
En el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires presentó la edición 2015 del Manual de Accesibilidad Turística en formato digital y totalmente gratuito para descargarlo desde su página web.
 Las pautas allí sugeridas se pueden aplicar en todos los sitios que ofrecen servicios a los turistas permitiendo así que su estadía en nuestras playas sea más placentera.
 Desde el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), se acerca a los prestadores locales este material de gran importancia a la hora de adecuar las distintas instalaciones destinadas a ofrecer un mejor servicio y con mejor accesibilidad a más cantidad de personas.
 Es de destacar que el manual contiene un sinnúmero de sugerencias y aportes que sirven para todo tipo de establecimientos, independientemente de cual sea su rubro y si bien hay reformas puntuales que se deben analizar con más detalle, en algunos casos no requieren de gran erogación económica.
 También se acerca a los distintos colegios profesionales vinculados a la construcción para tener en cuenta a la hora de comenzar una nueva construcción, de acuerdo a las distintas normativas vigentes.
 El mismo se envía en archivo adjunto y también puede ser descargado desde la página web de la Secretaría de Turismo de la Provincia www.buenosaires.tur.ar/productos/turismoaccesible.

 Prensa ENTUR 
www.necochea.tur.ar 
Twitter: @NecocheaTur 
Facebook: MeGustaNecochea 
Google: +NecocheaTur