Vistas a la página totales

PARA PARTIR TRANQUILO, Poema de Gabriel Tejo

PARA PARTIR TRANQUILO

Me miré en un espejo…
Con ansias muy humanas,
Buscando si encontraba
El brillo de mi alma.

Mas no pude hallarlo…
Y solo escuché a lo lejos;
El gemir de unos pájaros
Tristes que cantaban…

Quizás el horizonte
Verde… de los campos,
Me traiga algún respiro
Al ir llegando el alba.

Porque la noche ahora
No es azul y no hay nada,
Y no puedo evitar
 Que unas lágrimas caigan…

Y bien sé que a pesar
Del gris de este paisaje,
Que habito tan molesto
Sin poder escaparme.

Tengo cosas profundas
Como un rezo de madre,
Cuando le pide a Dios
Que su hijo se salve.

Y así quizás un día…
Cuando ya no los busque,
Y hasta haya olvidado
Que los busqué bastante.

Pueda escribir los versos
Que trasciendan mi tiempo,
Para partir tranquilo
Y que mi alma descanse.


                                                                       Gabriel Tejo

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROJA ROSA DE SANGRE, Poema de Gabriel Tejo

Google