Vistas a la página totales

EL TEATRO ROMA SE VISTIÓ DE FIESTA JUNTO A SURDANZA





La Compañía Surdanza junto al Ensamble Eramusical ballet 
EL TEATRO ROMA SE VISTIÓ DE FIESTA JUNTO A SURDANZA 
El pasado domingo 20 de septiembre la histórica sala del Teatro Roma restaurada a nuevo por la gestión del Intendente Jorge Ferraresi se vistió de fiesta con el espectáculo presentado por la Compañía Surdanza y dirigido por la Lic. Luciana Prato. A sala llena y con la presencia del Ing. Jorge Ferraresi y del hque saludaron a todo el público de Surdanza y disfrutaron de la función completa.

 Carmina Burana es un oratorio de Carl Örff inspirado en poemas escritos por monjes del siglo XII. Once bailarines de la Compañía Surdanza, profesionales y amateurs, alumnos avanzados del estudio ingresaron luego de 3 toques de timbal por el centro de la platea…. Vestidos de monjes medievales. En silencio. Esparciendo incienso. Luego el telón abrió y la intensidad de la coreografía hizo que el público interrumpiese la danza con aplausos en varias oportunidades. 
 La función continuó con ballet clásico: La Bella Durmiente de Tchaicovsky acompañada por el Ensamble de cámara Eramusical ballet dirigido por Silvia Rivero. Las partituras originales de orquesta fueron adaptadas para Ensamble especialmente para esta oportunidad. 
 La bailarina Agustina Otarán y el bailarín Rodrigo Maidana (alumno del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) además de estudiantes avanzados del Estudio Surdanza brillaron en los roles solitas de la princesa Aurora y como Kitri y Basilio, el último fragmento de ballet, de Don Quijote de Minkus dirigido musicalmente por Raúl Lazarte. La Bella Durmiente del Bosque es un adelanto del trabajo en preparación que estrenará a fin de año en el Teatro Roma. Allí podrá verse la obra completa con 80 bailarines en escena. La directora de Surdanza Lic. Luciana Prato ha recibido en el 2014 un Premio con motivo del 162º aniversario de la fundación de la ciudad de Avellaneda por su compromiso con la danza y una Premio como Mujer Innovadora en el Certamen organizado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google