Vistas a la página totales

El Centro Universitario "Warmi Huasi Yachana" en la Puna, ya tiene su primer egresado


El Centro Universitario "Warmi Huasi Yachana" en la Puna, ya tiene su primer egresado 
• El centro funciona gracias a un convenio entre la Asociación Civil Warmi Sayasjuco y la Universidad Siglo 21 
• Permite acceso gratuito a la educación superior a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años de la comunidad Warmi, que habitan en esta región del país y que han finalizado sus estudios secundarios 

Buenos Aires, 28 de julio de 2015.- El 14 de marzo de 2012 la Universidad Siglo 21, la institución privada más elegida por los argentinos, inauguró de la mano de la Asociación Civil Warmi Sayasjuco, el primer Centro de Altos Estudios de Abra Pampa, en la región de la Puna en la provincia de Jujuy. El Centro brinda acceso a la educación superior a todos los miembros de la comunidad Warmi, de manera totalmente gratuita.
 Este mes, el centro celebró con júbilo la graduación de su primer egresado: Diego Armando Cari. Diego tiene 33 años, 2 hijos, y es habitante de la Comunidad de Agua Chica, un pequeño poblado ubicado a unos 22 kilómetros de Abra Pampa. Empezó a estudiar en 2013 la tecnicatura en Seguridad e Higiene Laboral, y se graduó días atrás con un promedio superior a 7.
 Cari afirmó que estaba muy sorprendido, que no esperaba ser el primer egresado, y que sus comienzos no fueron fáciles, ya que tuvo que adaptarse a tecnologías que no conocía. Una vez a la semana se acercaba al Centro, a las clases presenciales, y "aprovechaba las máquinas y la conexión a Internet para descargar el material, hacer consultas y tener en orden los apuntes, para luego estudiar varias horas durante la semana".
 Al respecto, María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21, comentó “Abra Pampa tiene su primer egresado. Se cumple un sueño, y se transforma la Puna. Esperamos seguir repitiendo esta gratificante experiencia en los próximos años”.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

ESTACION CARLOS REGAZZONI

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

Google