Vistas a la página totales

Expediciones a Puerto Piojo - charla y proyecciones - sábado 6 en Proa


www.expedicionesapuertopiojo.wordpress.com 
 El evento tendrá lugar en el auditorio de Proa, en Avenida Pedro de Mendoza 1929, en el barrio de La Boca, desde las 15hs. 

 Organiza el colectivo Expediciones a Puerto Piojo, en el marco de la muestra realizada en el Espacio Contemporáneo de Proa desde abril y hasta el 15 de junio de este año.
 En el evento se presentará material fílmico y fotográfico inédito sobre el Riachuelo y Puerto Piojo, y se invitará a una charla abierta con testigos de aquellos años.
 Expediciones… es un colectivo de artistas dedicado a investigar y documentar la historia de Puerto Piojo, la última playa de Buenos Aires, ubicada en Dock Sud, en las inmediaciones de la desembocadura del Riachuelo, un lugar de paseo y esparcimiento para muchos vecinos de la zona hasta fines de la década del ‘70, cuando las autoridades militares cerraron definitivamente su acceso.
 El sábado se proyectará material fílmico de Alfredo Rodríguez, un remero de Avellaneda que registró sus salidas en bote por el Riachuelo junto a sus compañeros del club de Regatas de Avellaneda, y se podrá ver parte del material fotográfico sobre el Riachuelo y Puerto Piojo perteneciente a vecinos de La Boca y Avellaneda, reunido durante la muestra en Proa.
 También, se proyectarán diversas tomas audiovisuales recogidas durante una reciente visita a la playa de Puerto Piojo, y la travesía a través del puerto y el Polo Petroquímico de Dock Sud.
 Para más información sobre el proyecto Expediciones a Puerto Piojo, www.expedicionesapuertopiojo.wordpress.com
 La actividad es libre y gratuita. Contacto: ofcinaproyectista@gmail.com

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google