Vistas a la página totales

Ya se palpita la Segunda Fiesta de la Tradición Gaucha de #Necochea‏

Ya se palpita la Segunda Fiesta de la Tradición Gaucha de Necochea 
 Se confeccionó el cronograma completo de todas las actividades 

 En este fin de semana largo quienes visiten Necochea podrán disfrutar de la 2ª Fiesta de la Tradición Gaucha, que ofrecerá en la plaza principal artistas de la talla de Raly Barrionuevo, Los Alonsitos y Miguel Ángel Cherutti. 

Esta fiesta popular se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en la Plaza Dardo Rocha (Avenidas 58 y 59), y es organizada entre el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea, con la entrada libre y gratuita.
Durante los tres días, habrá en la plaza encuentro de payadores, desfile de tropillas, asadores y puestos gastronómicos al aire libre, espectáculos musicales de jerarquía y de danzas nativas, baile del Pericón Nacional, exposición y muestras de artesanías regionales, acciones de destreza criolla y el Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires exhibirá lo mejor de la artesanía bonaerense.
Raly subirá al escenario principal el día Sábado 21, a partir de las 22, donde interpretará temas de su último disco “Chango”, en el cual el santiagueño versionó a Chango Rodríguez además del amplio repertorio folclórico de su autoría.
Luego, el joven y pujante grupo Los Alonsitos se presentará el domingo por la noche prometiendo la alegría y la fuerza de los clásicos del chamamé y otros ritmos tan contagiosos. La formación correntina está integrada por Ariel Baez, José Martín Rodríguez, Marco Roselli y Marcelo Roselli.
Mientras que el lunes y tras la coronación de la nueva reina de la Tradición Gaucha de Necochea, el gran imitador Miguel Ángel Cherutti propondrá su desopilante show y mucho humor para el cierre de la fiesta.
La fiesta tendrá la conducción especial de la locutora Maia Sasovsky, quien con el paso de los años se convirtió en la voz femenina del tradicional Festival Folclórico de Cosquín, junto a los animadores locales Sergio Melgarejo y Federico Cañadas.
Es de destacar que el sábado de 11 a 13 transmitirá en vivo el reconocido conductor Guillermo Stronati para su programa “A vivir conectados” que se emite por la importante Radio Continental y también contará con la cobertura del programa Fiestas Argentinas para Canal 9 de Buenos Aires.
El canal local TSN transmitirá en vivo durante las tres jornadas, al igual que la emisora local FM La Radio en 93,5 Khz. En ambos casos la fiesta se podrá seguir desde cualquier lugar a través de internet en sus páginas www.tsnnecochea.com.ar y www.fmlaradio.com.
 CRONOGRAMA 
 Agrupaciones tradicionalistas que estarán participando del desfile: Sociedad Rural de Tres Arroyos, Agrupación Gaucha de Benito Juárez, Centro Tradicionalistas de Coronel Dorrego, Gauchos de Balcarce, Gauchos Libres de Miramar, Fortín Gaucho de San Cayetano, Gauchos de Lobería, Criollos de Tandil, El Cencerro de Quequén. Agrupaciones tradicionalistas locales que participan: Gauchos de Quequén, Los Orejanos, Los Gauchitos del Mañana, La Tranquera, El Mangrullo, Los Alazanes, Los Amigos del Caballo, Gauchos Libres de Necochea y Tierra Gaucha, entre otros
Día Sábado 21: Homenaje a Coco Lanza 
 11:00 hs. a 13:00 hs. Transmite Radio Continental (AM 590): Guillermo Stronatti con su programa “A Vivir Conectados” desde arriba del escenario. A esta hora se contempla la realización de un Choripán Gigante.
15:30 hs. Muestra del Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires en la plaza.
16:00 hs. Acto apertura oficial. Desfile inaugural de tropillas por inmediaciones de la plaza.
18:00 hs. Homenaje al locutor y conductor “Coco” Lanza y a otras personalidades.
18:15 hs. Inicio de actividades en La Matera de la Uatre
19:00 hs. Actuación de grupos musicales locales y regionales en el escenario mayor: Gastón Fernández, Jorge Centeno, Raíces Huarpes, Alma Folk, Antu, Medanal, La Peñaloza, y Alejandro Carrara
22:30hs. Actuación del cantante Raly Barrionuevo en el escenario mayor. 
Día Domingo 22: Homenaje a Rosita Palacio 
 15:00 hs. Pruebas de destreza criolla.
16:00 hs. Inicio de actividades en La Matera.
16:00 hs. Clases de danzas folclóricas en la Plaza
16:00 hs. Actuación de grupos musicales locales y regionales en escenario mayor.
17:00 hs. Entrega gratuita de tortas fritas.
18:00 hs. Baile del Pericón Nacional en la Plaza
18:45 hs. Actuación de grupos locales y regionales en el escenario mayor: Herencias, Oscar Bravo, Virginia Ríos, Fuego en los Pies, Grupo Tinkunako, Amuyén
 21:00 hs. Encuentro de payadores en el escenario mayor: Claudio Iglesias, Ariel Pascualetti, Cristian Mendez, Manuel Rosa, Emanuel Gabotto, Wilson Saliwonczyk y Carlos A. Talas (Gral. Madariaga)
22:30 hs. Recital de Los Alonsitos
 Día Lunes 23: Homenaje a Horacio Díaz 
 15:00 hs. Pruebas de destreza criolla.
15:20 hs. Espectáculo de danzas folclóricas. Inicio de actividades en La Matera.
16:00 hs. Actuación de grupos musicales en el escenario mayor: Facundo Moreno, Javier Villalba, Carolina Díaz, Hugo Herrera, Tinkunako, Los Troperos de arbolito.
17:00 hs. Entrega de tortas fritas Gratis.
19:00 hs. Elección de la Reina de la Tradición Gaucha 2015.
21:00 hs. Cierre con Miguel Ángel Cherutti

 Prensa ENTUR 
 www.necochea.tur.ar 
Twitter: @NecocheaTur 
Facebook: MeGustaNecochea 
Google+: +NecocheaTur

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google