Vistas a la página totales

Una docente universitaria argentina gana el certamen literario “Navidad Solidaria”


Una docente universitaria argentina gana el certamen literario “Navidad Solidaria” 
 Silvia Gabriela Vázquez -directora de la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la UdeMM- ha obtenido el 1° Premio en el Certamen “Navidad Solidaria” impulsado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha con su relato “Ningún reproche ha venido a este mundo para ser necesario”.

 En los últimos años, la escritora -psicopedagoga de profesión- ha recibido distinciones literarias tanto en España como en Argentina, Colombia, Perú, Chile, Austria y México.
 Las conferencias o talleres que dicta en empresas, universidades y escuelas,así como sus producciones literarias, suelen referirse a temáticas relacionadas con la promoción de la paz, la vocación por la comprensión humana, el diálogo intergeneracional, la resiliencia y la esperanza. Tal es el caso, por citar algunos ejemplos, de su cuento “Como quien teje blancos escarpines y espera” (Letras Comprometidas, 2011), su ensayo “Esperar el valor de una palabra” (Fundación Unir, 2014) y -en literatura infantil- la obra “Diferentes parecidos únicos” recientemente presentada en la Feria Provincial del Libro de Corrientes como parte de un proyecto artístico a favor de la inclusión.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

ESTACION CARLOS REGAZZONI

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

Google