GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

miércoles, 21 de enero de 2015

Una docente universitaria argentina gana el certamen literario “Navidad Solidaria”


Una docente universitaria argentina gana el certamen literario “Navidad Solidaria” 
 Silvia Gabriela Vázquez -directora de la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la UdeMM- ha obtenido el 1° Premio en el Certamen “Navidad Solidaria” impulsado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha con su relato “Ningún reproche ha venido a este mundo para ser necesario”.

 En los últimos años, la escritora -psicopedagoga de profesión- ha recibido distinciones literarias tanto en España como en Argentina, Colombia, Perú, Chile, Austria y México.
 Las conferencias o talleres que dicta en empresas, universidades y escuelas,así como sus producciones literarias, suelen referirse a temáticas relacionadas con la promoción de la paz, la vocación por la comprensión humana, el diálogo intergeneracional, la resiliencia y la esperanza. Tal es el caso, por citar algunos ejemplos, de su cuento “Como quien teje blancos escarpines y espera” (Letras Comprometidas, 2011), su ensayo “Esperar el valor de una palabra” (Fundación Unir, 2014) y -en literatura infantil- la obra “Diferentes parecidos únicos” recientemente presentada en la Feria Provincial del Libro de Corrientes como parte de un proyecto artístico a favor de la inclusión.