GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

martes, 6 de enero de 2015

CINCO ESPECTÁCULOS COMO CIERRE DEL AÑO









2014 y 2015 en Surdanza Espacio 
 CINCO ESPECTÁCULOS COMO CIERRE DEL AÑO 
Surdanza Espacio cerró el 2014 con 5 grandes espectáculos. En un año en que Luciana Prato, directora de la institución, recibió dos distinciones relevantes. La primera, en el 162º aniversario de la Ciudad de Avellaneda en el Teatro Roma de la mano del Intendente Jorge Ferraresi y el Secretario de Cultura Hugo Caruso. La segunda en el Certamen Mujeres Innovadoras que organiza la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Ambos por su labor destacada en la danza y el arte. 

 En el mes de noviembre y en el moderno Teatro Municipal de Lomas de Zamora Surdanza Espacio presentó Bombshell, una comedia musical sobre la vida de Marilyn Monroe interpretada por el grupo de jóvenes y adultos de comedia musical de Surdanza. En esta oportunidad el director fue el docente Diego Gémoli, este grupo en el 2014 también ha intervenido en Los Miserables en la calle Corrientes y en Hairspray junto al coro y orquesta Santa Cecilia. 
–Estamos orgullosos de promover a nuestros alumnos con salidas laborales y experiencias en espectáculos profesionales—afirma Luciana Prato directora de Surdanza Espacio que en el 2015 cumple su 22º año de existencia. 
 Luego en el Teatro del Globo fue el turno de los ballets clásicos Giselle de Adams y Pedro y el Lobo de Prokofiev. 
Ambos en una versión adaptada y coreografiada por Luciana Prato. Giselle tuvo como figuras principales solistas a Agustina Otarán y Rodrigo Maidana, alumnos de la institución que desarrollan su carrera en el Teatro Colón. Con despliegue escenográfico y vestuario de Mariela Daga. En este espectáculo también pudo verse el trabajo del año en danza moderna y danza contemporánea. 
 Los jóvenes y adultos de canto tuvieron su lucimiento en la Gala Anual de Canto en el mes de diciembre, pero ya habían hecho la presentación Una Noche con el Fantasma en el mes de Agosto. Ambos en el Teatro de Luz y Fuerza de San Telmo. 
 Peter Pan fue la historia que coronó el proceso del 2014 con los niños y jóvenes de Comedia Musical. Una producción de todo el equipo docente donde intervinieron 80 chicos de entre 5 y 14 años. En este espectáculo también pudo verse el material del taller de coreografías de musicales y videos. Doble función para ese sábado porque mientras en San Telmo se desarrollaba la función de Peter Pan, en la Catedral de Quilmes la Compañía de Danza Contemporánea Surdanza interpretaba la Misa Criolla de Ariel Ramírez junto a la Banda Nacional de Ciegos Pascual Grisolía dirigida por José Luis Cladera y con el tenor Pablo Selci. Esta versión coreografiada por Luciana Prato de la Misa Criolla, en el 50º aniversario de su estreno, tuvo oportunidad de presentarse anteriormente en la Universidad de La Matanza en el mes de mayo. Cinco espectáculos en noviembre y diciembre del 2014 para culminar un año. 
Para el 2015 Surdanza prevee el desarrollo de Seminarios de Verano en el mes de febrero. De Partenaire Clásico y Jazz con Rodrigo Morero especialista en Escuela Vaganova y docente del Iuna; de Comedia Musical; de Técnica de Danza Clásica.
 Las clases regulares comienzan el 2 de marzo, la inscripción se abrió en diciembre y se retoma el 2 de febrero en Zeballos 5824, primer piso, Wilde. Para los talleres de: Danza Clásica, Danza Moderna, Danza Contemporánea, Comedia Musical, Iniciación a la Danza, Juegos de Comedia Musical, Teatro para Niños, Estiramiento por Biomecánica, Coreografías de Musicales y Videos, Taller de Juegos Artísticos para niños de a partir de 15 meses y Canto. Más información www.surdanza.com