GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Dolina hará su programa “La Venganza será terrible” desde la UNLa

EL PROXIMO JUEVES, A LAS 22 
Dolina hará su programa “La Venganza será terrible” desde la UNLa 
 El mítico programa se grabará en el Aula Magna del Bicentenario, para luego ser emitido esa misma medianoche por Radio del Plata. La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del lugar. 

 Desde hace 20 años la radiofonía argentina tiene una cita fija a la medianoche. Es la voz del “ángel gris” y la de sus colaboradores las que encienden el misterio de un programa que aún hoy sigue provocando altas mediciones de audiencia. Se trata de “La venganza será terrible”, el mítico programa que Alejandro Dolina conduce todas las semanas, de lunes a viernes, por Radio del Plata.
 En el marco de la gira que la emisión realiza por todo el país, llega el turno de Lanús. El próximo jueves (14 de noviembre), a las 22, el Aula Magna del Bicentenario de la Universidad Nacional de Lanús (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada), será el escenario donde se grabará el programa, que será transmitido durante la medianoche del mismo día. La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del lugar.
 Acompañarán a Dolina en su programa (que ya tiene el rútulo de ser considerado “de culto”), como es habitual, el periodista y productor Patricio Barton, el conductor televisivo y radial Jorge Dorio, y el músico Gillespi.
 “Esta visita a Lanús y a otros lugares del país, tiene la dulzura y la intensidad de las visitas, no es lo mismo hacer un programa en el lugar donde uno lo hace todos los días, que se tiñe de una suerte de cotidianeidad, de falta de sorpresa, en cambio cuando vamos de visita, sentimos la intensidad, el cariño de la gente, de la expectativa”, comentó el entrañable escritor y músico.
 EL PROGRAMA 
 “La venganza será terrible” se trasmite por Radio del Plata -AM 1030 que se emite a la medianoche en toda la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay. Desde su creación, hace más de veinte años, se ha mantenido al frente de las mediciones de audiencia. El programa se realiza con la presencia de público. En los días de semana, el ámbito es el Auditorio de Radio Del Plata. Durante las numerosas giras que el programa realiza, se utilizan salas teatrales de gran capacidad.
 Se calcula que unas cien mil personas por año asisten al programa. Algunas funciones, realizadas en foros especiales, han tenido una concurrencia insólita para un programa de radio en AM. En febrero de 2004, 2005, 2006 y 2007 más de diez mil personas desbordaron el Anfiteatro Humberto de Nito de la ciudad de Rosario.
 El público está compuesto principalmente por jóvenes estudiantes, o docentes, o personas vinculadas con actividades del pensamiento. El contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura. El programa tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. A menudo, participan cantantes de renombre. También, se han hecho a lo largo de estos años breves comedias musicales, de unos veinticinco minutos de duración, escritas especialmente para la radio e interpretadas por figuras consagradas.
 Han actuado en el programa Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Jairo, China Zorrilla, Jaime Torres, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ana María Cores, Esther Goris, Jorge Luz, Víctor Heredia, Guillermo Fernández, Cecilia Milone, Suma Paz, Juanjo Domínguez, etc. Más que un programa de radio convencional, La venganza será terrible es una pequeña experiencia teatral cotidiana. Ir al programa es ya una tradición juvenil, de modo que el clima en que se desarrolla forma parte de la dotación artística de La venganza será terrible. El ciclo ha obtenido innumerables premios y distinciones.