Vistas a la página totales

“A MIS HERMANOS”, Poema por el Día de la Tradición de Gabriel Tejo

“A MIS HERMANOS”

Somos la resistencia
De una raza que sufre,
Pero sigue de pie
A pesar del naufragio.
Somos los que amamos
A nuestra azul y blanca,
Al folclore y al tango…
Y a las cosas gauchas.
Somos los que luchan
Y seguiremos luchando,
Aunque cada día…
Nos cueste más trabajo.
Somos esos “locos”
Que a todo el mundo amamos,
Pero en la sangre llevan
La música del pago.
Somos… en fin… yo creo
Testigos del pasado,
Que sueñan en el presente
Con un futuro claro.
Y somos… estoy seguro
Mis queridos hermanos,
Una gente sencilla…
Con un corazón amplio.
Que no tiene egoísmos,
Ni odios, ni mentiras…
Y en los ojos muestra
Su alma reflejando.
Mas… si al final un día
Caemos derrotados,
Nuestro sacrificio
Jamás sería en vano.
Porque habremos vivido
Defendiendo lo nuestro,
Y a esa “PACHAMAMA”…
Que nos ha dado tanto.
                                  Gabriel Tejo


Comentarios

Entradas populares

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

Google