GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

martes, 17 de julio de 2012

WISHBONE ASH EN ARGENTINA

WISHBONE ASH EN ARGENTINA - 27 de SEPTIEMBRE Teatro Coliseo 
 A comienzos de 1969, Steve Upton y Martin Turner, bajista y batería respectivamente organizaron una audición. Buscaban un guitarrista para formar una banda de rock progresivo y decidieron hacerlo a través de un anuncio en una revista. Entre otros muchos candidatos se presentaron Ted Turner y Andy Powell. Ambos encandilaron a Upton y Turner, por lo que al final reclutaron a los dos. Este fue el comienzo de Wishbone Ash.
La banda pronto editaría su primer disco al año siguiente titulado homónimamente Wishbone Ash en 1970. A partir de este momento, la banda comenzará lentamente a posicionarse junto a los grandes monstruos del rock progresivo y del hard rock como Yes, Deep Purple, ELP, Cream, entre otras.
Pronto les llegó el éxito y reconocimiento a nivel mundial con la edición de su álbum Argus, editado en 1972, que consagró a la banda como uno de los exponentes más representativos del rock progresivo. Inspirándose en la mitología griega, este disco emblemático del rock ha logrado cosechar una ola de excelentes críticas tanto en el público como en sectores especializados, convirtiéndose en una obra de culto, con canciones extraordinarias como Time Was, o la impresionante Warrior.
 Una de las características fundamentales para entender el éxito de Wishbone Ash es la valoración que el grupo ha concentrado en sus conciertos. Su impecable sonido y profesionalismo a la hora del show, los convierte en una fábrica imparable de crear sensaciones a través de un sonido vertiginoso, certero, sobrio e inconfundible.
 La banda continuó editando grandes discos (There´s the rub, New England) en una carrera sin interrupciones; no exenta de cambios en sus miembros, pero siempre bajo la dirección de Martin Turner quien concierto tras concierto sigue demostrando porqué Wishbone Ash es una banda imprescindible de escuchar para todos los amantes del buen rock sinfónico y pesado.
 El 27 de Septiembre se estará presentando aquí en Argentina, en el Teatro Coliseo en la gira de conmemoración de los 40 años desde la salida del infalible Argus. Será una oportunidad única, ya que es la primera vez que la banda pisa nuestras tierras criollas.