Vistas a la página totales

NAIFEEL, LA MUSICA QUE SE VIENE

Bacanalfm sostuvo una entrevista exclusiva con Naifeel Pop un grupo electro-pop que irrumpió en Buenos Aires en el año 2009 con el lanzamiento de su primer disco.

La banda propone un sonido fresco y enérgico que entrecruza elementos pop, dance, electrónicos y rock para dar vida a letras sentimentalistas, espontáneas y con cierta cuota de rebeldía. El sonido abrillantado y su estética colorida, alocada y con algo de intriga y diversión a lo “Get Smart”, son la combinación irresistible para todo aquel que se encuentre hambriento de novedades.
El Album Debut, titulado “Pop Secret”, es un disco auto-producido, Masterizado por Eduardo Bergallo para Puro Mastering y lanzado al mercado de la mano de Ava Records-Warner Chappell Music en 2009. Este disco ha tenido muy buena aceptación y críticas en distintos medios como La Mano, NT Diario, Diario el Popular, CMTV, entre otros. Además ha obtenido cuatro postulaciones a los Premios Gardel 2010 y cinco Nominaciones a los Premios Luca Prodan a la música independiente 2010.
Naifeel ha sabido consolidarse y ganar su propio espacio en la escena local. Después de haber recorrido los principales escenarios del circuito pop de Buenos Aires en cientos de shows en vivo (Niceto Club, La Cigale, Plasma, Centro Cultural Recoleta, La Trastienda Club, Festival Código País, Festival Palermo Fest, Ink Buenos Aires, Pinar de Rocha, Paseo La Plaza) y ser destacados en varios concursos (Bombardeo del demo, Finalista pop Pepsi Music, la Zona MTV) y sitios de internet (SONICA, MySpace,), Naifeel sigue creciendo día a día en fans y reconocimiento
Exclusiva BacanalFm
¿Provienen de una familia de artistas?
No, no provenimos de familias de artistas. Quizás algún pariente lejano con afición o melómano, pero no músicos de manera profesional.
¿Cómo empezaron su carrera?
Cada uno de nosotros se acercó a la música de manera individual, realizó estudios y practicas de distintos estilos, hasta que nos conocimos y empezamos a componer canciones.
Nos dimos cuenta que nos divertía mucho trabajar juntos.
Lo que nos unió fueron las canciones, allí comenzó todo y luego iniciamos los ensayos, las grabaciones, los shows, los videos, etc.
¿Hacia dónde les gustaría llegar con su música?
A todo lo posible, llegar a ser conocidos por mucha gente y que nuestras canciones suenen en todos lados. No nos gusta ponernos un límite, preferimos dejar que la realidad nos vaya sorprendiendo.
¿Qué países ha visitado con su música?
Por medio de la web nuestra música suena en muchos países. Nos alegra mucho la buena aceptación que tuvimos en México, Perú, Nicaragua, Venezuela, Chile, España e Italia.
En algunos países de Latinoamérica hemos logrado ser puesto número uno con Despeinada y recientemente el sello discográfico CNR ha editado en Chile las versiones que hemos realizado de temas italianos en español.
¿Qué piensa del mundo actual?
Es un mundo globalizado, multifacético y pluralista. Hay más variedad y posibilidades de acción. En este contexto se pueden usar todos los recursos y poner en juego al máximo la imaginación para crear sin limitaciones.
¿Qué es lo que les gustaría que los jóvenes tomaran de su música?
Nuestra música es alegre, fresca y sana. Nos gustaría llegar no sólo a los jóvenes sino a toda la familia, volver un poco a la esencia de la música para bailar y divertirse sin prejuicios, sin importar la edad ni las condiciones físicas o sexuales…
También nos gustaría poder concientizar sobre la importancia del cuidado de nuestro mundo, la no contaminación, la protección de los animales y el medio ambiente.
¿Cuál es su álbum más reciente y su sencillo?
El disco anterior se tituló POP SECRET, fue un material que se lanzó en Octubre de 2009 y contenía todas canciones propias.
A fines de 2010 grabamos el sencillo “Despeinada” y en el 2011 realizamos nuestras versiones en español de “El baile del ladrillo” y “Volare”.
Actualmente estamos trabajando intensamente en nuestro nuevo disco. Ya están definidas las canciones y el trabajo de producción y grabación está muy avanzado. Será un hermoso álbum.
¿Qué los inspira en la música?
Tenemos muchas influencias musicales pero también muchas extramusicales como películas, series, personajes, etc.
Las situaciones mismas de la vida te van inspirando a crear. También se puede componer una canción pensando en una temática puntual.
Un movimiento, un color, una acción, una imagen, un sabor, un recuerdo, una situación imaginaria, un dolor, un amor, una pregunta…todo puede convertirse en canción.
¿Qué opinan de la aceptación de su tema Despeinada en Nicaragua?
Nos encanta, es algo mágico. Nos da mucha alegría y ganas de seguir haciendo nueva música.
¿Por qué cantan ese estilo de música?
Nos resulta divertido. Es algo que disfrutamos y lo hacemos espontáneamente. Creemos que si nosotros nos sentimos a gusto haciendo nuestras canciones, esa buena energía se transmite y le llega al público.
¿Cómo definen su estilo?
Son canciones electropop pero divertidas, alegres, naif. Es un electropop naif.
En nuestro nuevo disco incursionamos en fusiones de estilos musicales retro como el Twist o el Rockabilly con electrónica. Pero lo primordial es el formato canción, con una forma, una estructura y una letra que acompañe a la música.
¿Cuál fue el principal obstáculo que tuvo que superar para reconocerse como artista y para aceptar una obra suya como digna a ser expuesta y compartida?
Wuow, que pregunta! Es muy buena. Hay que superar las comparaciones y tener mucha autoconfianza. Cada artista es único en cómo se ve, en su timbre de voz, en su manera de realizar un show, en sus canciones y eso lo hace digno de ser expuesto, porque dice algo del mundo que nadie dice o al menos de un modo que nadie lo dice…un obstáculo fue superar el miedo a los defectos, hay que aceptarse hasta en los defectos, perder el miedo a mostrar la debilidad, porque el artista es más artista cuanto más defecto de sí mismo deja ver.
¿A quién admiran?
Es difícil lograr consenso entre los tres en esta pregunta. Cada uno tiene sus propios referentes pero creo que en Freddy Mercuri logramos ponernos de acuerdo todos. Por su personalidad, su creatividad, su excentricismo, su voz, su humanidad.
¿Que opina de Nicaragua, alguna vez lo escucho mencionar o que su música llegaría hasta esa región?
Si, conocíamos Nicaragua pero de un modo general. Cuando comenzamos a notar la cantidad de seguidores que desde allí se sumaban a nuestro sitio en Factbook no pudo pasar desapercibido. Es uno de los países en donde se concentra la mayor cantidad de fans. Es por eso que ya hemos tenido varias exclusivas con radios y canales de allí y siempre aguardamos las primicias para retribuir a nuestros seguidores el cariño que nos brindan.
¿Que es lo nuevo de Naifeel para este 2012?
En unos días estaremos estrenando el videoclip de “El baile del ladrillo”.
Pero, sin dudas, lo más importante para nosotros en este año será el lanzamiento de nuestro segundo disco.
Estamos planificando todo para que les guste tanto a ustedes como nos está gustando a nosotros.
Realmente estamos disfrutando del proceso porque estamos trabajando con mucha gente muy cálida y talentosa. Estamos ansiosos por su estreno pero aún no tenemos fecha estimada.
(Nota realizada por Bacanalfm)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

Llega a las librerías Las trampas del miedo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

Google