GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

jueves, 11 de agosto de 2011

A. CEDRÓN inaugura "Argentina, volver a vivir" , Sábado 20 de agosto, 12 hs.

"Argentina, volver a vivir" es el título de la muestra antológica de Aníbal Cedrón que inaugura el sábado 20 de agosto -a las 12 hs.- en el Museo de Bellas Artes Quinquela Martín, Pedro de Mendoza 1835, La Boca, y que coincide con el 40 aniversario de la primera muestra individual del artista. La muestra se extiende hasta el 18 de septiembre, y se puede visitar de martes a domingo, de 10,30 a 1º7,30 hs.

Fragmentos de prólogos que acompañan la muestra:
“Aníbal Cedrón es un artista excepcional. A través de la línea o de la pincelada, sus cuadros se transforman con la exactitud de un cirujano en la vibración del alma dolorida. Porque su obra es el eco del dolor frente al avasallamiento del hombre que simplemente protesta”.
Luis Felipe Noé.
“Capítulo aparte, la gráfica de Aníbal Cedrón -tinta china, fotocopias modificadas, xilografías, monocopias- establece un capítulo que prolonga su talento”.
Carlos Gorriarena
“Allí donde el drama personal retrocede frente al drama mayor del hombre en la historia, allí se planta Aníbal Cedrón como artista. Aún en aquellas instancias donde la figura o el rostro se cargan de una poderosa individuación, él sabrá insuflarles siempre el signo universal”.
Eduardo Stupía´